Ir a cuerpo
Logo UA
Grups d'investigació
  Diversidad, Educación y Género (DEG)

Dades generals

Àrea de coneixement:
Ciències Socials i Jurídiques
Web:
Correu electrònic:
Telèfon:
+34 965903400 x 3960

Memòries

Memòria anual
  • Atención a la diversidad en contextos socio-educativos
  • Educación inclusiva, género y equidad
  • Formación de profesionales para la atención a la diversidad, la inclusión y la justicia social
  • Intervención social en diversidad desde la perspectiva de género
  • Formación y desarrollo profesional para la atención a la diversidad, la inclusión y la justicia social
  • Intervención social y psicopedagógica con perspectiva de género
  • Maltrato y violencia de género
  • Multiculturalidad, necesidades educativas específicas, discapacidad y talento

 

 

Capacitats

Sense dades

 

Resultats

Sense dades

 

Infraestructura rellevant disponible

Sense dades

 

PARTICIPACIÓ EN PROJECTES DE RECERCA (DESTACATS)
  • Denominació del projecte: Patrones de uso de Internet, riesgos y conducta online de las personas con discapacidad intelectual desde la perspectiva de los profesores y de los profesionales de la Comunidad Valenciana
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: GENERALITAT VALENCIANA
    Data d'inici: 01/12/2017
    Data de finalització: 30/11/2019
  • Denominació del projecte: La enseñanza de la competencia en atención a la diversidad, equidad y justicia social en los programas de formación del profesorado: modelos formativos, diseños curriculares y prácticas pedagógicas
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE EDUCACION
    Data d'inici: 01/08/2016
    Data de finalització: 31/01/2017
  • Denominació del projecte: Estrategias para intervenir con menores expuestos a violencia de género.
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: GENERALITAT VALENCIANA
    Data d'inici: 01/01/2014
    Data de finalització: 31/12/2014
  • Denominació del projecte: XVI Congreso Nacional y II Internacional de Modelos de Investigación Educativa "Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales Y Diversas"
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: GENERALITAT VALENCIANA
    Data d'inici: 04/09/2013
    Data de finalització: 06/09/2013
  • Denominació del projecte: El dilema de la diferencia: Análisis comparativo de las creencias, estereotipos y contradicciones acerca de la diferencia desde una perspectiva transcultural. (Estancia en EEUU: Texas A&M University)
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: MINISTERIO DE EDUCACION
    Data d'inici: 01/07/2005
    Data de finalització: 31/12/2005
Sense dades

Publicacions Mostra cercador

PUBLICACIONS EN REVISTES (DESTACADES)
  • Títol: EMPODERAMIENTO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA CON Y SIN DISCAPACIDAD
    Autors: Suriá, R; Villegas, E.
    Revistes: Anuario de Psicología
    Volum: En prensa
    Pàgines: -
    Data: 2018
    ISSN: 0066-5126
  • Títol: Internet and people with intellectual disability: an approach to caregivers` concerns, prevention strategies and training needs
    Autors: Chiner, E.; Gómez-Puerta, M.; Cardona-Moltó, M. C.
    Revistes: Journal of New Approaches in Educational Research
    Volum: 6
    Pàgines: 153 - 158
    Data: 2017
    ISSN: 2254-7339
    DOI: 10.7821/naer.2017.7.243
  • Títol: Empoderamiento en estudiantes universitarios con discapacidad en función de la tipología, funcionalidad y etapa en la que se adquiere la discapacidad
    Autors: Suriá, R.; Villegas, E.; Rosser, A.
    Revistes: Revista española de discapacidad
    Volum: 5
    Pàgines: 63 - 75
    Data: 2017
    ISSN: 2340-5104
  • Títol: How students with intellectual disabilities evaluate recommendations from internet forums 
    Autors: Salmerón, L.; Gómez, M.; Fajardo, I.
    Revistes: Reading and Writing
    Volum: 29
    Pàgines: 1653 - 1675
    Data: 2016
    ISSN: 0922-4777
    DOI: 10.1007/s11145-016-9621-4
  • Títol: Discapacidad, universidad e incorporación al mundo laboral.
    Autors: Suriá, R., Villegas, E., Rosser, A.
    Revistes: Opción
    Volum: 32
    Pàgines: 874 - 881
    Data: 2016
    ISSN: 1012-1587
LLIBRES PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol: Atención a las necesidades específicas de apoyo educativo en la Educación Primaria.
    Autors: Gómez-Puerta, M.
    Editorial: Amazon
    Data: 2019
    ISBN: 9781070931029
  • Títol: Guia turistica de Elche en lectura facil para personas con discapacidad intelectual.
    Autors: Gómez-Puerta, J. M.; García-Martínez, M. P.; Asociacion APSA
    Editorial: CEE Limencop, S.L.
    Data: 2014
    ISBN: 9788494227714
  • Títol: Diagnóstico psicopedagógico.
    Autors: Cardona, M. C.; Chiner, E.; Lattur, A.
    Editorial: Editorial ECU
    Data: 2006
    ISBN: 84-8454-543-1
  • Títol: Diagnòstic psicopedagògic
    Autors: Chiner, E.; Cardona, M. C.; Lattur, A.
    Editorial: Editorial ECU
    Data: 2006
    ISBN: 84-8454-542-3
  • Títol: Diversidad y educación inclusiva. Enfoques metodológicos y estrategias para una enseñanza colaborativa.
    Autors: Cardona, M. C.
    Editorial: Pearson-Prentice Hall
    Data: 2005
    ISBN: 84-205-5003-5
CAPÍTOLS DE LLIBRE PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol del capítol: Valoración psicométrica de un cuestionario para medir la formación en igualdad de género de docentes en preservicio.
    Títol del llibre: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Autors: Miralles, C., Cardona-Moltó, M. C. y Chiner, E.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Pàgines: 705 - 715
    Data: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
  • Títol del capítol: Percepciones y actitudes del profesorado hacia la educación inclusiva del alumnado con discapacidad visual en la Comunidad Valenciana: implicaciones para la formación en preservicio.
    Títol del llibre: XARXES-INNOVAESTIC 2018. Llibre d`Actes / REDES-INNOVAESTIC 2018. Libro de Actas.
    Autors: Herrero-Ortín, T. M.; Cardona-Moltó, M. C.
    Editorial: Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante
    Pàgines: 58 - 59
    Data: 2018
    ISBN: 978-84-697-9429-6
  • Títol del capítol: HABILIDADES SOCIALES EN FUNCIÓN DEL PERFILSOCIODEMOGRÁFICO DE LOS JÓVENES CON DISCAPACIDAD MOTORA
    Títol del llibre: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
    Autors: Suriá, R; Villegas, E.
    Editorial: Octaedro
    Pàgines: 1 - 10
    Data: 2018
    ISBN: 978-84-17219-78-9
  • Títol del capítol: «ESTUDIO DE LAS VARIABLES INFLUYENTES EN LACONDUCTA PROSOCIAL DE LOS ESTUDANTES HACIA LA DISCPACIDAD».
    Títol del llibre: Experiencias pedagógicas e innovación educativa. Aportaciones desde la praxis docente e investigadora
    Autors: Suriá, R; Villegas, E.
    Editorial: Octaedro
    Pàgines: 1 - 14
    Data: 2018
    ISBN: 978-84-17219-78-9
  • Títol del capítol: Perfiles de empoderamiento y su relación con las habilidades sociales de los estudiantes de Trabajo Social
    Títol del llibre: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
    Autors: Suriá, R.; Villegas, E.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Pàgines: 457 - 463
    Data: 2018
    ISBN: 978-84-17219-25-3
COMUNICACIONS A CONGRESSOS (DESTACADES)
  • Títol: Policies and educational practices for equity and inclusion in Spain.
    Autors: Cardona-Moltó, M. C.
    Tipus de participació: CONFERÈNCIA INVITADA
    Nom del congrés: International Week Symposium
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: Minneapolis (Estados Unidos de América)
    Data de celebració: 14/12/2016
  • Títol: ANÁLISIS COMPARATIVO DEL EMPODERAMIENTO ENTRE UNIVERSITARIOS CON Y SIN DISCAPACIDAD
    Autors: Suriá, R.; Villegas, E.
    Tipus de participació: PONÈNCIA
    Nom del congrés: Congreso Internacional de Trabajo Social
    Tipus d'esdeveniment: Unión Europea
    Ciutat de celebració: La Rioja (España)
    Data de celebració: 20/04/2016
  • Títol: El profesorado en el contexto de la inclusión: actitudes y prácticas educativas.
    Autors: Cardona-Moltó, M. C.
    Tipus de participació: PONÈNCIA
    Nom del congrés: Encuentro Internacional de Educación Especial y Psicopedagogía
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: Talca (Chile)
    Data de celebració: 06/11/2014
  • Títol: Educación inclusiva: fundamentos, dilemas y desafíos para los sistemas educativos actuales.
    Autors: Cardona-Moltó, M. C.
    Tipus de participació: CONFERENCIA PLENARIA
    Nom del congrés: Encuentro Internacional de Educación Especial y Psicopedagogía
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: Talca (Chile)
    Data de celebració: 06/11/2014
  • Títol: Acto Inaugural
    Autors: Cardona-Moltó, M. C.
    Tipus de participació: CONFERÈNCIA
    Nom del congrés: XVI Congreso Nacional y II Internacional Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
    Tipus d'esdeveniment: Internacional no UE
    Ciutat de celebració: Universidad de Alicante (España)
    Data de celebració: 04/09/2013