Ir a cuerpo
Logo UA
Grups d'investigació
  Digital Language Learning (DL2)

@*@(persona.Nombre)*@

Dades generals

Àrea de coneixement:
Humanitats
Correu electrònic:
Telèfon:
+34 965903400 x 9438

Memòries

Memòria anual
  • Enseñanza y aprendizaje de lenguas asistido por ordenador (CALL, Computer-assisted Language Learning)
    Análisis de modelos y métodos de aprendizaje asistido por ordenador (comunicativo, integrativo, etc.) y uso de herramientas digitales (TIC). Sistemas de evaluación y acreditación de competencias lingüísticas mediante ordenador y herramientas digitales. Intelligent CALL (iCALL) y tecnologías emergentes: Realidad Aumentada (AR) y virtual (VR), inteligencia artificial (AI) y chatbots para el aprendizaje de idiomas. La tecnología de apoyo (Assistive Technology) en el aprendizaje de idiomas para el alumnado con necesidades especiales.
  • La gamificación en el aprendizaje de lenguas extranjeras y en la traducción
    Uso de videojuegos en el aprendizaje de lenguas y en la traducción. Desarrollo de juegos digitales para el aprendizaje y acreditación de idiomas y la traducción. Teorías sobre el aprendizaje y la implementación de juegos y videojuegos en el aprendizaje de idiomas y la traducción.
  • Aprendizaje de lenguas mediante aplicaciones móviles (MALL Mobile Application language Learning)
    Desarrollo de aplicaciones, recursos y materiales multimedia para el aprendizaje de idiomas en MALL. Uso e implementación de las aplicaciones móviles para el aprendizaje de idiomas. Teorías y modelos de aprendizaje de idiomas mediante el uso de móviles y tablets.
  • La comunicación mediada por ordenador (CMC) y el aprendizaje de lenguas
    Teorías y métodos de aprendizaje de idiomas mediante la comunicación mediada por ordenador (síncrona, asíncrono, mixto). Análisis de competencias y factores determinantes en el aprendizaje de lenguas mediante entornos virtuales y sistemas de gestión de aprendizaje (LMS). La comunicación multimodal en el aprendizaje de idiomas mediante recursos digitales: teoría y práctica. El aprendizaje de idiomas y los recursos web (redes sociales, MOOCs, etc.)
  • Lingüística de corpus para el aprendizaje de idiomas (LC)
    Herramientas y métodos en la LC. Tipología y análisis de corpora. La LC en el aprendizaje de lenguas extranjeras.

 

 

Serveis que ofereixen

Sense dades.

 

Resultats

Sense dades.

 

Infraestructura rellevant disponible

Sense dades.

 

PARTICIPACIÓ EN PROJECTES DE RECERCA (DESTACATS)
  • Denominació del projecte: Evaluación del nivel de conocimientos en lengua extranjera en el ámbito de la traducción y la interpretación por medio de un videojuego
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: GENERALITAT VALENCIANA
    Data d'inici: 01/12/2017
    Data de finalització: 30/11/2019
  • Denominació del projecte: SENIOR'S LEARNING IN THE DIGITAL SOCIETY
    Competitiu:
    Europeu:
    Públic: No
    Entitat/s financadora/es: EUROPEAN COMMISSION
    Data d'inici: 01/09/2019
    Data de finalització: 31/08/2022
  • Denominació del projecte: PEER TO PEER SUPPORT FOSTERING ACTIVE AGEING
    Competitiu:
    Europeu:
    Públic: No
    Entitat/s financadora/es: EUROPEAN COMMISSION
    Data d'inici: 01/01/2014
    Data de finalització: 30/06/2016
  • Denominació del projecte: EDUCATIONAL SENIOR NETWORK
    Competitiu:
    Europeu:
    Públic: No
    Entitat/s financadora/es: EUROPEAN COMMISSION
    Data d'inici: 01/09/2014
    Data de finalització: 31/08/2017
  • Denominació del projecte: Translation, multilingualism, information and comunication technologies and transference of knowledge
    Competitiu:
    Europeu: No
    Públic:
    Entitat/s financadora/es: UNIVERSIDAD DE ALICANTE
    Data d'inici: 01/02/2003
    Data de finalització: 31/01/2004

Publicacions Mostra cercador

PUBLICACIONS EN REVISTES (DESTACADES)
  • Títol:  Enhancing Multimodal Interaction and Communicative Competence through Task-Based Language Teaching (TBLT) in Synchronous Computer-Mediated Communication (SCMC)
    Autors: Belda-Medina, J.
    Revistes: Education Sciences
    Volum: 11
    Pàgines: 723 - 735
    Data: 2021
    ISSN: 2227-7102
    DOI: https://doi.org/10.3390/educsci11110723
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/119390
  • Títol:  Promoting inclusiveness, creativity and critical thinking through digital storytelling among EFL teacher candidates
    Autors: Belda-Medina, J.
    Revistes: International Journal of Inclusive Education
    Volum: 26
    Pàgines: 109 - 123
    Data: 2022
    ISSN: 1360-3116
    DOI: https://doi.org/10.1080/13603116.2021.2011440
    RUA: http://hdl.handle.net/10045/120140
  • Títol: The Effect of Multiplayer Video Games on Incidental and Intentional L2 Vocabulary Learning: The Case of Among Us
    Autors: Calvo-Ferrer, J.R.; Belda-Medina, J.
    Revistes: Multimodal Technologies and Interaction
    Volum: 5
    Pàgines: 80 - 92
    Data: 2021
    ISSN: 2414-4088
    DOI: https://doi.org/10.3390/mti5120080
    RUA: https://www.mdpi.com/2414-4088/5/12/80
  • Títol: ICTs and Project-Based Learning (PBL) in EFL: Pre-service Teachers` Attitudes and Digital Skills
    Autors: Belda-Medina, J.
    Revistes: International Journal of Applied Linguistics & English Literature (Online)
    Volum: 10
    Pàgines: 63 - 70
    Data: 2021
    ISSN: 2200-3452
  • Títol: Digital Game-based Language Learning (DGBL): An Analysis of Polish and Spanish Teacher Candidates" Knowledge and Attitudes
    Autors: Belda-Medina, J.; Poveda-Balbuena, M. L.
    Revistes: Theory and Practice of Second Language Acquisition
    Volum: 10
    Pàgines: 1 - 16
    Data: 2024
    ISSN: 2450-5455
    DOI: http://dx.doi.org/10.31261/tapsla
LLIBRES PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol: La terminología de la informática e Internet y su traducción.
    Autors: Belda-Medina, J.
    Editorial: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Data: 2002
    ISBN: 84-7908-704-8
  • Títol: Videojuegos y [para]traducción: Aproximación a la práctica localizadora
    Autors: Méndez González, R.; Calvo-Ferrer, J.R.
    Editorial: Comares
    Data: 2017
    ISBN: 978-84-9045-625-5
  • Títol: Grammar in Gobbets: A Guide to English Grammar and Usage.
    Autors: Campos-Pardillos, M. A.; Lillo, A.; Pina-Medina, V.
    Editorial: Editorial Aguaclara
    Data: 2002
    ISBN: 84-8018-217-2
  • Títol: Education for Seniors in Europe
    Autors: Belda-Medina, J.; , Bru Ronda, C.
    Editorial: Universidad Comenius de Bratislava
    Data: 2017
    ISBN: 978-80-223-4273-5
  • Títol: La creatividad lingüística. Un estudio basado en la novela A Clockwork Orange de Anthony Burgess.
    Autors: Pina-Medina, V.
    Editorial: Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Alicante
    Data: 2002
    ISBN: 84-7908-693-9
CAPÍTOLS DE LLIBRE PUBLICATS (DESTACATS)
  • Títol del capítol: Valores culturales compartidos al principio de la pandemia de COVID-19. Un análisis de anuncios de TV americanos y españoles
    Autors: Pacheco, R.
    Editorial: Egregius ediciones
    Pàgines: 1795 - 1795
    Data: 2021
    ISBN:
    Títol del llibre: Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030
  • Títol del capítol: Introducción al análisis del discurso en la era digital
    Autors: Belda-Medina, J.; , Casañ-Pitarch, Ricardo
    Editorial: Comares
    Pàgines: 11 - 14
    Data: 2020
    ISBN:
    Títol del llibre: Análisis del discurso en la era digital. Una recopilación de casos de estudio
  • Títol del capítol: Mayores digitales plurilingües. El impacto del uso de la mensajería instantánea (IM) sobre la ansiedad idiomática en el aprendizaje del inglés
    Autors: Belda-Medina, J.
    Editorial: Comares
    Pàgines: 127 - 139
    Data: 2020
    ISBN:
    Títol del llibre: Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital: investigación e innovación educativa

    RUA: http://hdl.handle.net/10045/115961
  • Títol del capítol: Some Remarks on the Idiosyncrasy of Serious Games and its Effects on Research Results
    Autors: Calvo-Ferrer, J.R.
    Editorial: Academic Conferences and Publishing International Limited
    Pàgines: 137 - 142
    Data: 2019
    ISBN:
    Títol del llibre: Proceedings of the 13th European Conference on Games Based Learning
  • Títol del capítol: El impacto del aprendizaje basado en proyectos (PBL) sobre las destrezas lingüísticas y digitalesde los estudiantes de Educación en ESL y CLIL
    Autors: Belda-Medina, J.
    Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
    Pàgines: 1014 - 1023
    Data: 2018
    ISBN:
    Títol del llibre: El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior
COMUNICACIONS A CONGRESSOS (DESTACADES)
  • Títol: Exploring the effect of the video game Among Us on incidental and intentional vocabulary learning: An ongoing study
    Autors: Calvo-Ferrer, J.R.; Belda-Medina, J.
    Tipus de participació: Comunicación
    Nom del congrés: 32nd International Conference on Foreign/Second Language Acquisition
    Tipus d'esdeveniment: Europeo
    Ciutat de celebració: Szczyrk (POLONIA)
    Data de celebració: 20/05/2021
  • Títol: Valores culturales compartidos al principio de la pandemia de COVID-19. Un análisis de anuncios de TV americanos y españoles
    Autors: Pacheco, R.
    Tipus de participació: Ponencia
    Nom del congrés: Congreso Internacional NODOS del Conocimiento
    Tipus d'esdeveniment: Europeo
    Ciutat de celebració:
    Data de celebració: 10/12/2020
  • Títol: Raising intercultural competence and ELF-awareness through digital storytelling in a Task-based Language Learning and Teaching (TBLT) methodology
    Autors: Belda-Medina, J.
    Tipus de participació: Comunicación
    Nom del congrés: ENRICH-2021 1st International Conference on ELF-aware Practices for Inclusive Multilingual Classrooms
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: Hellenic Open University Athen (GRECIA)
    Data de celebració: 03/12/2021
  • Títol: Rethinking the future: the integration of chatbots as artificial intelligence virtual tutors into language learning mobile apps
    Autors: Belda-Medina, J.; Calvo-Ferrer, J.R.
    Tipus de participació: Comunicación
    Nom del congrés: 8th edition LINGBaW International Conference: Hierarchies, Boundaries and Continua in Linguistics
    Tipus d'esdeveniment: Europeo
    Ciutat de celebració: University of Lublin (POLONIA)
    Data de celebració: 14/10/2021
  • Títol: The effects of using Augmented Reality (AR) on receptive vocabulary knowledge among EFL students
    Autors: Belda-Medina, J.
    Tipus de participació: Comunicación
    Nom del congrés: 18th International Conference of the Asia Association of Computer-Assisted Language Learning
    Tipus d'esdeveniment: Internacional
    Ciutat de celebració: Hoa Sen University (HSU) Ho Chi Minh City (VIETNAM)
    Data de celebració: 26/11/2021