Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  VIQUEIRA PEREZ, MARIA DEL CARMEN

Curriculum breve
VIQUEIRA PEREZ, MARIA DEL CARMEN
VIQUEIRA PEREZ, MARIA DEL CARMEN
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3599
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Dpto.:
DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOCIAL
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • TESIS DOCTORALES DERECHO
    Facultad de Derecho (21/04/1989)
  • DERECHO
    Universidad de Alicante (01/10/1983)

Doctora en Derecho por la Universidad de Alicante (Premio Extraordinario de Doctorado), en la actualidad es Catedrática (de Universidad) de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Directora del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Ha sido Magistrada suplente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (2012-2022).

Es autora de diversas monografías ("La prestación por desempleo", "El trabajo del inválido permanente absoluto", "La resolución del contrato de trabajo a instancia del trabajador por incumplimiento del empresario", "Interrupción y suspensión del contrato de trabajo con motivo de la adopción de un hijo", "La resolución colectiva del contrato de trabajo por irregularidades en el abono del salario en la Ley Concursal") y numerosas publicaciones en revistas especializadas y en libros colectivos.

Ha sido investigadora principal de un Proyecto FIPROS del Ministerio de Trabajo e Inmigración y ha participado en otros proyectos de investigación financiados por la Generalitat Valenciana; por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y por el Ministerio de Economía y Competitividad. Ha realizado estancias de investigación postdoctorales en las Universidades de Bolonia y Catania (Italia) y en la de Cambridge (Inglaterra). Es Directora del grupo de investigación "Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social" de la Universidad de Alicante y entre los años 1993 y 2003 dirigió la Escuela de Relaciones Laborales de dicha Universidad. 

Forma parte de diversos Consejos Editoriales y/o de redacción: es miembro del Consejo Asesor de la Editorial TECNOS para publicaciones dirigidas a las titulaciones de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo y Directora de la Colección "Relaciones laborales y Ciencias del Trabajo"; es miembro del Consejo de Redacción de la Revista General de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Iustel), miembro del Consejo Editorial de la Revista Brasileira de Estudos de Direito; evaluadora externa de las revistas "Teoria y Derecho" y "Nueva Revista Española de Derecho del Trabajo"; y forma parte del panel de expertos evaluadores de la Agencia Estatal de Investigación (MINECO) Ha sido miembro del Comité Asesor de la Junta Directiva de la asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (2001-2003).