Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  VALERO AREAN, ADELAIDA

Curriculum breve
VALERO AREAN, ADELAIDA
VALERO AREAN, ADELAIDA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Sin datos.

Formación académica

  • Sin datos.

Profesional del marketing, comunicacion y publicidad con mas de 25 años de experiencia laboral y 15 años de experiencia como docente siempre en la rama de la comunicacion y el marketing.

Adelaida Valero Arean, es Máster en Publicidad, por la escuela de negocios ICAI-ICADE y Licenciada en Sociología, especialidad en Mercadotecnia y Publicidad, por la Universidad de Alicante, ademas cuenta con numerosos titulos y cursos en Marketing por reconocidas escuelas de negocios.

Su experiencia profesional ha estado casi siempre vinculada al mundo de la agencia de publicidad, pasando en su trayectoria laboral por el GRUPO VECTALIA donde fue Directora de la Agencia (INDUZE), donde reposicionó esta agencia en el Sector Publicitario de la Provincia de Alicante, cambiado la identidad de marca de la antigua PUBLIASA, anteriormente estuvo en HIBOOBOO, donde fue Director Manager de la agencia en el nacimiento en España de las agencias digitales. Antes estuvo en GRUPO NOSTRUM, donde desarrolló el puesto de Directora de Planificación Estratégica y directora de cuentas de la división de marketing promocional. Anteriormente estuvo en GRUPO EÑE DE COMUNICACIÓN agencia de comunicación integral, donde fue Gerente de marca de unidad de negocio y directora de proyectos de New Bussines y Planner estratégico. Ademas trabajó en TARGETING LINK THINKERS, desempeñando el cargo de Directora de Servicios al Cliente y en 25 RANAS en el cargo de Directora de Proyecto. También colaboró en IO COMMUNITY, desempeñando el cargo de Directora de Servicios al Cliente, y en POSITIVA +A del GRUPO COMUNICA, desempeñando el cargo de Supervisora de cuentas, al igual que en ARS NETWORK PUBLICIDAD. Anteriormente su principal actividad fué en SEGUROS SANTA LUCIA, donde comenzo en el Departamento Comercial y más tarde se incorporó al Departamento de Publicidad y Marketing. Y en PUBLICITAS donde fue miembro del departamento de Investigación y Marketing y Coordinadora de Relaciones con los Medios de Comunicación.

En la actualidad es la Directora Comercial y de Marketing del Leon del Español de Alicante diario nativo digital vinculado a Pedro J Ramirez.

SU EXPERIENCIA DOCENTE FUERA DE LA UA es casi toda en Madrid, en la que ha formado a multitud de profesionales del sector en las siguientes universidades y escuelas de negocio: MSMK, donde imparte actualmente “Integrate marketing comunication (CIM)”. ademas de haber impartido clases en el IEP Instituto Europeo de Posgrado, en la Escuela Superior de Publicidad, en la UE, Universidad Europea de Madrid, en la escuela de negocios ICADE, donde fue ponente y profesora en el “Máster en Publicidad y Comunicación” (MPC), ademas de en el Instituto Europeo di Design (IED) y en la escuela Zink! Proyect, para sus centros de Madrid y Valencia.
En la actualidad sigue compaginando su actividad profesional con la docencia.