Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  SOLER GARCIA, CAROLINA

Curriculum breve
SOLER GARCIA, CAROLINA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2509
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • Doctora en Derecho
    Universidad de Alicante (01/01/2019)
  • Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos
    UNIVERSIDAD DE ALCALA (01/09/2014)
  • Licenciatura en Derecho
    Universidad Miguel Hernández de Elche (23/07/2013)

Carolina Soler García es Licenciada en Derecho por la Universidad Miguel Hernández de Elche (2013). Máster en Protección Internacional de los Derechos Humanos por la Universidad de Alcalá, Madrid (2014). Doctora en Derecho por la Universidad de Alicante, con la nota de Sobresaliente Cum Laude, mención de Doctorado Internacional (2019), y Premio Extraordinario de Doctorado (2021). Desde 2015, es profesora del área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Alicante. Actualmente ocupa el puesto de Profesora Contratada Doctora en esta Universidad.

Es autora de la monografía titulada "Los límites a la expulsión de extranjeros ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea" (2019) publicada por la editorial Aranzadi. Asimismo, es autora de diversas publicaciones sobre distintas materias enmarcadas en sus líneas de investigación dedicadas a: la protección internacional de los derechos humanos, la expulsión de extranjeros, la protección internacional del individuo, el control de fronteras en la UE, la Política Común de Seguridad y defensa de la UE y la acción exterior de la UE. Todos sus trabajos se enmarcan en diversos proyectos de investigación, obtenidos en concurrencia competitiva, tanto a nivel nacional como europeo, en los que ha participado en calidad de miembro del equipo de investigación. En la actualidad, es investigadora principal del proyecto: "La protección de los menores extranjeros no aompañados en el Derecho Internacional", concedido por la Generalitat Valenciana (GE 2023). Los resultados de su investigación se han difundido a través de diversos congresos, cursos y seminarios nacionales e internacionales, en los que ha participado tanto en calidad de comunicante como de ponente invitada. Su trayectoria investigadora ha sido reconocida con la valoración positiva por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI) de un sexenio investigador.

Ha realizado diversas estancias de investigación en centros extranjeros de reconocido prestigio, como el Palacio de la Paz (La Haya, Países Bajos) o el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidade Federal do Paraná (Brasil). La vertiente investigadora se complementa con cargos de gestión de la investigación, como el desempeño de la Secretaría académica del Centro Interuniversitario de Estudios Europeos de la Universidad de Alicante, financiado por la Comisión Europea. Asimismo, desde mayo de 2022 ocupa el cargo de Secretaria del Departamento de Derecho Internacional Público y Derecho Penal de la UA. 

La actividad docente ha abarcado todos los niveles universitarios, tanto grado como posgrado. Ha liderado y participado en diversos proyectos de innovación docente relacionados con el EEES, de los que han resultado diversas publicaciones y comunicaciones presentadas a congresos docentes de ámbito nacional. También ha realizado estancias docentes en centros universitarios de prestigio, como la Universidad de Münster (Alemania) o la Escuela de Derecho Español de Cracovia (Polonia).