Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  SOLA MACIA, IVAN

Curriculum breve
SOLA MACIA, IVAN

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
INVESTIGADOR/A DOCTOR/A
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Sin datos.

Formación académica

  • Doctor en Ciencias del Mar y Biología Aplicada
    Universidad de Alicante y Universidad de Playa Ancha (02/09/2021)
  • Máster en Gestión Pesquera Sostenible
    (05/12/2017)
  • Ciencias del Mar
    Universidad de Alicante (29/09/2015)
  • Sustainable Fisheries Management
    CIHEAM (01/01/0001)

Iván Sola actualmente es investigador postdoctoral de la Universidad de Alicante que desarrolla su investigación en el centro Integrativo de Ciencias y Servicios Ambientales HUB AMBIENTAL de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) en Chile. Se graduó en Ciencias del Mar y Biología Aplicada por la Universidad de Alicante (UA) en el año 2015, y desde entonces ha trabajado con carácter interdisciplinar en dos líneas de investigación, la gestión de los impactos ambientales y el desarrollo sostenible de la desalinización; y la gestión sostenible y modelización bioeconómica de los recursos pesqueros del Mediterráneo. 

El desarrollo de su Tesis doctoral fue a través de una cotutela internacional para obtener el grado de Doctor por la UA y la UPLA, en la cual realizó una estancia de 6 meses en el centro de investigación HUB AMBIENTAL, bajo la dirección del Dr. Claudio Sáez. En 2016, también realizó una estancia de 1 año en el Instituto de Ciencias del Mar (ICM) del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Barcelona, bajo la dirección del Dr. Francesc Maynou (>160 publicaciones JCR y 4400 citas), participando activamente en el Proyecto Europeo 'MINOUW’ H2020. 

El investigador ha publicado más de 20 publicaciones en formato de artículos científicos y/o capítulos de libros, de las cuales 16 publicaciones son artículos científicos indexados en JCR. Ha participado en más de 20 proyectos de investigación, a nivel nacional e internacional. En 2019 recibió el premio ‘Best Paper Award’ a la mejor presentación como investigador joven en el Congreso Internacional de la Desalación (IDA), que se celebró en Dubai. En el año 2022 recibió el premio a la mejor Tesis Doctoral por la Cátedra del Agua de la Universidad de Alicante y la Diputación de Alicante, como reconocimiento a la excelencia académica en temas relacionados con la gestión de recursos hídricos.