Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  SANCHEZ SORIANO, MIGUEL ANGEL

Curriculum breve
SANCHEZ SORIANO, MIGUEL ANGEL

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3842
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
I.U. FISICA APLICADA A LAS CIENCIAS Y LA
Grupos:

Formación académica

  • Doctor Ingeniero de Telecomunicación
    Universidad Miguel Hernández (06/11/2012)
  • Ingeniero de Telecomunicación
    Escuela Politécnica Superior de Elche - Universidad Miguel Hernández (27/09/2007)

Miguel Ángel Sánchez Soriano nació en Yecla (Murcia, España) en 1984. Es Ingeniero de Telecomunicación desde 2007 por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y Doctor Ingeniero de Telecomunicación desde 2012 por la misma universidad, obteniendo el Premio Extraordinario en ambos casos.

En el año 2007 se incorpora al Grupo de Sistemas de Radiofrecuencia de la UMH, como personal investigador en formación a través de un contrato de formación predoctoral concedido por la Generalitat Valenciana, donde llevó a cabo su tesis doctoral. En el año 2010 realizó una estancia en el grupo “Microwaves Group”, liderado por el profesor Jason Hong, en la “Heriot Watt University”, Edimburgo, Reino Unido. En enero de 2013 se incorpora al grupo LabSTICC, de la “Université de Bretagne Occidental (UBO)”, en Brest, Francia, como investigador postdoctoral en el marco de un proyecto internacional, donde realizó su labor investigadora durante dos años. De enero a septiembre de 2015, trabajó en el Grupo de Aplicaciones de Microondas (GAM) de la Universidad Politécnica de Valencia, contratado bajo el programa Juan de la Cierva. En septiembre de 2015 se incorpora a la Universidad de Alicante, donde es actualmente Profesor Titular de Universidad. Sus líneas de investigación se centran en el análisis y diseño de dispositivos planares de microondas, y en particular, en el diseño de filtros y su reconfigurabilidad. Otra de sus líneas es el análisis multifísico de componentes de alta frecuencia.

El Dr. Sánchez-Soriano recibió el Premio Finalista HISPASAT a la mejor tesis doctoral en Nuevas Aplicaciones para Satélites de Comunicaciones, concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), así como el Premio Extraordinario de Doctorado de la UMH. Igualmente ha sido director de una tesis doctoral ganadora del Premio HISDESAT a la Mejor Tesis Doctoral en Aplicaciones Espaciales, concedido también por el COIT. Colabora como revisor para más de 20 revistas y congresos de relevancia en su campo, tales como, IEEE Transactions on Microwave, Theory and Techniques, IEEE Microwave and Wireless Components Letters o IEEE Access. Además, es editor asociado de las revistas IEEE Transactions on Microwave, Theory and Techniques e IET Microwaves, Antennas and Propagation, siendo la primera de ellas la revista de referencia en el ámbito científico de la ingeniería de microondas. El Dr. Sánchez-Soriano es "Senior Member" de la institución IEEE. 

En cuanto a su experiencia docente, ha impartido clase en 3 instituciones (UMH, UBO y principalmente en la UA), esencialmente en asignaturas relacionadas con la ingeniería de telecomunicación (más específicamente, con la ingeniería de RF y microondas). Fruto de su labor como docente, ha recibido en varias ocasiones el galardón de "Profesor Excelente" por parte de la Universidad de Alicante.  Durante los años 2021 y 2022 fue el director del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Alicante.