Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  SANCHEZ MORALEDA VILCHES, NATALIA

Curriculum breve
SANCHEZ MORALEDA VILCHES, NATALIA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2094
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN DERECHO
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (20/05/2016)
  • Master en Asesoría Jurídica de Empresas
    INSTITUTO DE EMPRESA - MARIA MOLINER - MADRID (28/07/1993)
  • Derecho
    Universidad Nacional de Educación a Distancia (30/09/1991)
  • Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Trabajo de Suficiencia Investigadora
    Universidad de Alicante (01/01/0001)

Mi iniciación universitaria al Derecho penal comenzó hace más de 11 años, como profesora asociada en la Universidad de Alicante. Desde entonces, mi dedicación a la investigación ha sido permanente y productiva, tanto por los resultados alcanzados como por su proyección prospectiva, que se ha reflejado en trabajos y relaciones académicas.

En particular, defendí mi tesis "El delito de dopaje. Análisis del tipo objetivo con especial referencia al problema de los suplementos deportivos" en 2016, con la que obtuve la calificación de sobresaliente cum laude. Para trabajar en ella realicé una estancia de mes y medio en la Florida International University (EEUU).

Mi labor investigadora se plasma, además, en publicaciones con indicadores de calidad: 3 libros (uno como autora, otro como codirectora y otro como coordinadora), 7 artículos,  5 capítulos de libro y 3 recensiones.  Algunos de mis trabajos han sido citados en obras extranjeras (Italia, Brasil, Colombia) y han tenido impacto en la práctica jurídica (citada en la SJP nº 21 Madrid 144/2013, Operación Puerto).

He presentado 19 ponencias en foros académicos y cursos de especialización (Dcho. deportivo y violencia de género), dirigido un curso de postgrado, “La violencia de género: perspectiva penal y criminológica”, y he coordinado y organizado diversos seminarios. Asimismo, dirijo el Título de Experto en Prevención e Intervención en Violencia de Género, orientado principalmente a la formación de la policía local de la Comunidad Valenciana.

Mis líneas de investigación principales son la salud pública (dopaje, medicamentos, fraudes alimentarios, drogas), la autonomía de la voluntad y el Derecho penal simbólico. Actualmente trabajo sobre terrorismo y delitos sexuales, líneas en las que pretendo seguir profundizando en los próximos años.

Una gran parte de mi actividad investigadora la he realizado a través de proyectos de convocatorias públicas nacionales (4), autonómicas (2), universitarias (10) y de un proyecto internacional, lo que me ha permitido un valioso intercambio con diferentes equipos de investigadores durante un periodo muy amplio.

En cuanto a la actividad docente, he impartido más de 900 horas de diversas asignaturas en los Grados en Derecho, Criminología y DADE, así como en el Máster Interuniversitario "Sistema de Justicia Penal" y en el Máster Universitario en Gestión Administrativa. Asimismo, he participado en 12 proyectos de investigación docente (uno como directora), con varias publicaciones como resultado.