Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  SAEZ FERNANDEZ, ALFONSO

Curriculum breve
SAEZ FERNANDEZ, ALFONSO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 9131
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
COLABORADOR/A SENIOR
Dpto.:
I.U. ELECTROQUIMICA
Institutos:
I.U. ELECTROQUIMICA
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN ELECTROQUÍMICA: CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    U. de Alicante, U. A. de Barcelona, U. A. de Madrid, U. de Barcelona, U. de Burgos, et alter (13/06/2013)
  • DOCTORADO EN ELECTROQUÍMICA. CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (06/06/2013)
  • LICENCIADO EN CIENCIAS QUÍMICAS
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (29/07/1994)

El desarrollo de mi actividad profesional me ha llevado a aunar la experiencia en el ámbito de la industria privada y el desarrollo de investigación en el ámbito universitario. Gracias a la interacción con la empresa privada he adquirido un bagaje significativo en el campo de los adhesivos y los recubrimientos poliméricos. El desarrollo de investigación en el ámbito universitario me ha llevado a considerarme experto en el campo de la electroquímica, especialmente en pilas de combustible de electrolito sólido polimérico (tanto en su caracterización como en su construcción), acumuladores de flujo redox y en procesos electroquímicos aplicados (tanto en su desarrollo como en su caracterización).

 

He publicado más de 40 trabajos en revistas científicas de alto impacto y congresos nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

 

He participado en 10 proyectos y contratos de investigación.

 

En los últimos años de mi licenciatura en Ciencias Químicas en la Universidad de Alicante obtenida en el curso 1993-1994 desarrollo investigaciones sobre corrosión en armaduras de cemento y electrodiálisis como colaborador honorífico en el Dpto. de Ingeniería de la Construcción e Infraestructura Urbana y en el Dpto de Química-Física de la Universidad de Alicante. Una vez acabada la licenciatura entro como becario en el Dpto. de Química-Física asociado al proyecto “CEE Nº BRE2.CT92.0119” de recuperación de Pb de baterías hasta 1996. En este año comienzo mi experiencia en la industria privada en el sector de adhesivos y recubrimientos poliméricos realizando tareas técnicas en la empresa Enecol Adhesivos, S.L hasta el año 2006.

 

Es en este año cuando me incorporo al Instituto de Electroquímica de la Universidad de Alicante donde, hasta la fecha, he desarrollado todos mis trabajos de investigación en el campo de la Electroquímica contratado a lo largo de los años con distintos tipos de contratos desde técnico superior a investigador colaborador senior. En este sentido, completo mis estudios de doctorado asociado al Programa Interuniversitario: Electroquímica. Ciencia y Tecnología, por las universidades de Alicante, Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Complutense de Madrid, Barcelona, Burgos, Córdoba, Lleida, Murcia, Sevilla, Valencia y Politécnica de Cartagena en el año 2010 obteniendo el título de doctor con la tesis titulada “Electrolito sólido polimérico: desde las pilas de combustible a la electrosíntesis orgánica” en el año 2013. Esta tesis y todos los trabajos publicados justifican mi grado de conocimiento en el campo de las pilas de combustible de electrolito sólido polimérico y de sus aplicaciones electroquímicas paralelas asociadas a la construcción de reactores electróquimicos basados en la tecnología utilizada en las pilas de combustible de electrolito polimérico sólido.

 

No obstante, como ya he mencionado, mis méritos en Electroquímica también se jus