Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  RIQUELME GUILL, ADRIAN JOSE

Curriculum breve
RIQUELME GUILL, ADRIAN JOSE

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3707
Teléfono:
+34 965903400 x 1098
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
INGENIERIA CIVIL
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN INGENIERÍA DE MATERIALES, ESTRUCTURAS Y TERRENO: CONSTR. SOST.
    Escuela de Doctorado (25/09/2015)
  • Ingeniero Geólogo
    ETSICCP Universidad Politécnica de Valencia (17/10/2014)
  • Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
    ETSICCP Universidad Politécnica de Valencia (23/06/2005)
  • Premio Extraordinario Doctorado (Programa Ingeniería de materiales, Estructuras y Terreno: Construcc
    Escuela Politécnica Superior Universidad de Alicante (01/01/0001)
  • Uso de nubes de puntos 3D para identificación y caracterización de familias de discontinuidades plan
    Departamendo de Ingeniería Civil (01/01/0001)

Adrián J. Riquelme Guill, con un doctorado de la Universidad de Alicante y formación en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería Geológica de la Universidad Politécnica de Valencia, ejerce como profesor titular en el Área de Ingeniería del Terreno del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante. Su investigación se centra en el Grupo de Investigación de Ingeniería del Terreno y sus Estructuras (INTERES) y colabora con el Geohazards InSAR Laboratory and Modelling Group del IGME.

Es miembro de varias organizaciones académicas, como la Sociedad Española de Mecánica de Rocas (SEMR), la International Society for Rock Mechanics (ISRM) y la European Geosciences Union (EGU). Participa activamente en grupos de trabajo, incluyendo el de clasificaciones geomecánicas en la SEMR y el de Suggested Methods de la ISRM Upgraded SM for Discontinuity Characterization.

Además de su labor académica, ha impartido docencia como profesor invitado en la Universidad de Vigo, la Universidad de Oviedo y el CEDEX, y en el ámbito internaciona en la Escuela Politécnica Superior del Litoral en Guayaquil, Ecuador, la Universidad do Minho en Guimaraes, Portugal, la Svay Rieng University en Svay Rieng, Camboya, la Universiti Sains Malaysia en Malasia y la Xavier University-Ateneo de Cagayan en Filipinas.

A lo largo de su carrera, ha tenido la oportunidad de realizar estancias de investigación en la Università degli Studi di Firenze en Florencia, Italia. Su principal interés de investigación se enfoca en la aplicación de información de sensores remotos para la caracterización geomecánica de macizos rocosos, abordando temas como la monitorización de movimientos de ladera, subsidencia del terreno e infraestructuras, el uso de nubes de puntos 3D para la caracterización de macizos rocosos y las clasificaciones geomecánicas. Es autor del programa informático de código abierto Discontinuity Set Extractor, empleado internacionalmente por empresas en sus cálculos geotécnicos y universidades europeas, asiáticas y americanas.