Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  RAMOS FEIJOO, CLARISA

Curriculum breve
RAMOS FEIJOO, CLARISA
RAMOS FEIJOO, CLARISA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2610
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • Tesis doctoral
    Universidad de Alicante (28/01/2011)
  • DOCTORADO EN BIENESTAR SOCIAL Y DESIGUALDADES
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (28/01/2011)
  • Suficiencia Investigadora
    Universidad de Alicante (18/09/2007)
  • Especialista Universitario en inmigración
    Universidad Pontificia de Comillas (08/07/1993)
  • Licenciatura en Trabajo Social
    Universidad de Buenos Aires (21/12/1989)
  • Vº Curso Multidisciplinario de gerontología Básica (Perfeccionamiento para graduados)
    Universidad de Buenos Aires, Facultad de Medicina (31/07/1985)

Licenciada en Trabajo Social por la Universidad de Buenos Aires con formación especializada en Gerontología (AMTEBA y UBA). Desarrolló sus primeros años de actividad profesional en el Instituto Nacional de Jubilados y Pensionados de la Rep. Argentina. En España cursa la especialización en Migraciones en la Universidad de Comillas, y la especialización en género en el Instituto de Género de la Universidad Autónoma de Madrid, donde participa del área de mujer del INAUCO. Se capacita como Agente de Desarrollo Local en la Asociación de Cooperativas madrileñas de Trabajo Asociado. Trabaja en CIDEAL y posteriormente en CEPAIM como trabajadora social. Obtiene la plaza de profesora titular de Escuela Universitaria en la Universidad de Alicante, donde previamente ejerció como profesora asociada así como también ha sido profesora asociada de la universidad Complutense de Madrid. Se doctora en el programa de Bienestar Social y Desigualdades de la UA con sobresaliente CUM LAUDE en enero de 2011. Actualmente es profesora titular de universidad de la Universidad de Alicante.

Forma parte del Centro de Estudios de la Mujer (CEM) de la Universidad de Alicante actualmente Instituto Universitario de Estudios de Género donde integra el Grupo de Investigación sobre Género. Durante la existencia del  CEM se desempeñó como responsable de extensión universitaria, posteriormente secretaria y dirigió también la Revista FEMINISMOS y el primer experto de la UA en intevención psicosocial desde la perspectiva de género.

Dirige actualmente el grupo de investigación sobre Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona de la Universidad de Alicante. Asimismo forma parte del patronato de la Fundación Pilares para la autonomía personal, entidad especializada en el MAICP y coordina mediante un convenio firmado entre esa Fundación y la UA diversos proyectos en el territorio de la Comunidad Valenciana. 

Es miembro de la Junta directiva de la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología y Dirige la Cátedra de Cultura Gitana de la universidad de Alicante.