Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  PONTI, GIOVANNI

Curriculum breve
PONTI, GIOVANNI

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3619
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Dpto.:
FUNDAMENTOS DEL ANALISIS ECONOMICO
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Dottorato di Ricerca
    Department of Political Sciences - Universita' di Bologna (01/09/1997)
  • Ph. D. Economics
    University College London (01/07/1997)
  • MSc Economics
    UNIVERSITY COLLEGE LONDON (01/09/1993)
  • MSc, Economics
    Department of Economics - University College London (01/08/1993)
  • Ba, Economics (cum laude)
    Department of Economics - University of Pavia (03/02/1992)

Giovanni Ponti (PhD, University College London, 1997) es Catedrático de Universidad en el Departamento de Fundamentos del Análisis Económico (FAE) de la Universidad de Alicante y Director del Laboratorio de Economía Teórica y Experimental (LaTEx).
Es autor de más de 40 artículos que han sido publicados en el American Economic Review, Journal of Economic Theory, Games & Economic Behavior, Review of Economic Dynamics, Review of Economic Design, Social Choice & Welfare, Experimental Economics, Journal of Conflict Resolution and Revista de Economía Evolutiva, entre otros.
Desde 2014 se ha desempeñado como Academic Editor para PLoS ONE, la publicación líder de la Public Library of Science of the United States, por lo que se refiere a las publicaciones relacionadas con la Economía Experimental y Conductual.
Actualmente está visitando el Departamento de Economía de la Universidad de Chicago, trabajando en la estimación estructural de modelos de comportamiento utilizando datos de campo y experimentales. También ocupó otros cargos en el pasado en la Universidad de Nueva York (2016, licencia sabática) y en la Universidad de California, Santa Bárbara (1997-9, profesor visitante).
Su principal interés de investigación es el uso de la teoría de juegos para describir los entornos económicos de interés y el uso complementario de la teoría y los experimentos para derivar predicciones teóricas y proporcionar validación empírica, con particular referencia al diseño y la implementación de mecanismos. En sus publicaciones más recientes ha trabajado en la estimación estructural de modelos.