Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  PINA ROMERO, JOSE AURELIO

Curriculum breve
PINA ROMERO, JOSE AURELIO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Sin datos.

Formación académica

  • Diplomat en Estadística
    Universidad Miguel Hernández (31/12/2012)
  • Máster Técnicas Actuales de Estadística Aplicada (UNED)
    UNED.Universidad Nacional de Educación a Distancia. (10/10/2012)
  • Llicenciat en Ciències
    Universidad Miguel Hernández (31/12/2005)
  • Programa Oficial de Doctorat en Ciències de la Salut
    Universidad de Alicante (01/01/0001)

José Aurelio Pina Romero es Licenciado en Ciencia y Técnicas Estadísticas por la Universidad Miguel Hernández. Curso de experto Universitario en Métodos avanzado de Estadística Aplicada por la UNED. Master en Técnicas actuales de Estadística Aplicada por la UNED. Diploma de Estudios Avanzados en Salud Pública por la Universidad de Alicante.  Certificado de Aptitud Pedagógica por la Univsersidad de Alicante.

Desde el curso 2019 ejerce como profesor asociado en el Departamento de Enfermería Comunitaria, Medicina Preventiva y Salud Pública e Historia de la Ciencia de la Universidad de Alicante (UA) en el que ha venido realizando tareas docentes e investigadoras.

Durante los cursos 2009-2012 ejerció com profesor en el  Máster Universitario en Ciencias de la Enfermería en el que impartío diversas asignaturas relacionados con su perfil (Trabajo fin de Máster, Técnicas Cuantitativas en Ciencias de la Salud). Elaboró la guía académica con las directrices para presentar el trabajo fin de Máster.

Ha impartido docencia en asignaturas relacionadas con su perfil en titulaciones de grado y posgrado en Ciencias de la Salud (Enfermería, Nutrición, Máster).

Desde 2009 ejerce com profesor de enseñanzas medias, en la especialidad de Matemáticas en centros educativos de la Comunidad Valenciana. Ha participado en números seminarios y grupos de trabajo en el ámbito educativo, y en proyectos de innovación educativa (Gamificación en el aula,Ensamblaje de un impresora 3D y su aplicación al diseño de materiales en el ámbito matemático).

Ha impatido numeros seminarios sobre herramientas TIC en el aula en centros de formación de profesorado, y centros educativos de la Comunidad Valenciana.

Es autor de una decena de pubicacions ciéntificas en el ámbito de la Salud Pública y la enseñanza y aprendizje de las matemáticas.

Colaborador honorífico en el Departamento de Enfermería Comunitaria, Med. Prev. y Salud Pública e Historia de la Ciencia desde 2018.

Vocal comisión de Geogebra de la SEMCV (Societat de professors de Matemàtiques de la Comunitat Valencia).