Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  PEREZ VALERO, IGNACIO

Curriculum breve
PEREZ VALERO, IGNACIO
PEREZ VALERO, IGNACIO
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3595
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Sin datos.

Formación académica

  • Doctor en Derecho
    Universidad de Alicante (01/04/2000)
  • DOCTORADO EN METODOLOGÍA FUENTES E INSTITUCIONES JURÍDICAS
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (01/04/2000)
  • Licenciado en Derecho
    Universidad de Alicante (03/07/1995)

Tras obtener la licenciatura en Derecho por la Universidad de Alicante en el año 1.995, Ignacio Pérez Valero se ha dedicado, profesionalemnte, sola y exclusivamente al Derecho Penal a nivel investigador, docente y de ejercicio práctico del Derecho, y ello ha sido en los términos que siguen.

Hasta el año 2.003, dicha dedicación lo fue, en exclusiva, a la docencia e investigación en el Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, accediendo al mismo como Becario de Investigación de la Generalitat Valenciana para la elaboración de tesis doctoral y obteniendo, posteriormente, contratos como Profesor Ayudante de Escuela Universitaria y Profesor Ayudante tanto de Escuela Universitaria como de Facultad.

Durante el referido período, tuvo la oportunidad de elaborar y leer la tesis doctoral sobre el Delito Societario de Falsificación de Cuentas Anuales del art. 290 CP, así como de elaborar diversos artículos científicos, impartiendo docencia en distintas asignaturas de la Licenciatura en Derecho y en la Escuela de Trabajo Social. De igual modo, durante este mismo período, Ignacio Pérez Valero fue profesor contratado (período 1.997 a 2.003) en el Instituto Universitario de Criminología, en el que no solo impartió docencia (Derecho Penal y Victimología), sino que también desempeñó el cargo de secretario.

A partir del año 2.003, la anterior dedicación a la docencia y al mundo universitario se complementó con el ejercicio como abogado especialista en Derecho Penal en el Despacho Garrigues. La dedicación a la docencia a partir del año 2.003 se ha llevado a cabo a través del Instituto de Criminología -profesor de Derecho Penal en el Título Propio de Criminología tanto en su modalidad presencial como virtual-, como a través del Departamento de Derecho Penal en calidad de profesor asociado a partir del año 2.007 y hasta la actualidad.

La actividad docente en Derecho Penal no se ha limitado a la docencia en estudios pre-grado, sino que el profesor Ignacio Pérez he participado en varios masters específicos de Derecho Penal Económico en diversas instituciones, así como en cursos colectivos en diversas instituciones sobre Compliance Penal.