Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  PEREZ CAMBRODI, RAFAEL JOSE

Curriculum breve
PEREZ CAMBRODI, RAFAEL JOSE

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
OPTICA, FARMACOLOGIA Y ANATOMIA
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Sin datos.

Formación académica

  • Sin datos.

Doctor en Optometría y Ciencias de la Visión, PhD, por la Universidad de Valencia. Máster en Optometría e Investigación por la Universidad Europea de Madrid. Bachelor of Sciences in Optometry (Newenco, Boston). Diplomado en Óptica Universidad de Alicante. Diplomado en Óptica y Optometría Universidad de Granada. Licenciado en Historia y DEA en Historia Antigua. Universidad de Alicante.

Actualmente es profesor asociado en la Universidad de Alicante, responsable de la Unidad de Optometría de la ONCE Alicante y director técnico de Cambrodí Ópticos S.L.U. Ha sido responsable de la Unidad de Optometría del Hospital Internacional Medimar durante 23 años (1995-2018) y coordinador de la Fundación para la Calidad Visual (FUNCAVIS) durante 9 años. Ha sido profesor asociado en la UV desde 2006 hasta 2020. Actualmente profesor del Máster Oficial en Optometría Clínica y Ciencias de la Visión de la UV y del Grado en Óptica y Optometría de la Universidad de Alcalá de Henares (CUNIMAD)

Profesor colaborador externo en distintos programas de posgrado propios de las Universidades de Valencia, Murcia y Europea de Madrid.

Vocal de Terapia Visual del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas (CGCOO); vocal de Historia y Humanidades del CGCOO; vicepresidente del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunidad Valenciana (COOCV) y presidente de la Sociedad de Optometría y Contactología de la Comunidad Valenciana (SOOCV).

Autor de 72 artículos científicos nacionales e internacionales, indexados y con índice de impacto y 140 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Autor de 6 capítulos de libros relacionados con la optometría y la oftalmología.

Experto colaborador y evaluador de la Agencia Estatal de Investigación. Revisor de numerosas revistas nacionales e internacionales del ámbito de la Optometría y de la Oftalmología