Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  PEREIRO BARCELO, JAVIER

Curriculum breve
PEREIRO BARCELO, JAVIER

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2125
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
INGENIERIA CIVIL
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Doctor en Ingeniería de la Construcción
    Universitat Politècnica de València (02/11/2017)
  • Máster universitario en Ingeniería del Hormigón
    UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA (01/07/2012)
  • Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
    Universitat Politècnica de València (16/12/2011)

Javier Pereiro Barceló es Ayudante Doctor en el área de Ingeniería de la Construcción en el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante, donde es miembro del Grupo de Investigación “Grupo Ensayo, Simulación, y Modelización de Estructuras”. Es Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de València, donde también realizó el Máster Universitario en Ingeniería del Hormigón.

Su actividad investigadora se ha centrado en la mejora de la ductilidad de elementos de hormigón armado y en elementos de mampostería. Entre estos estudios, destaca la utilización de hormigones de ultra altas prestaciones (Ultra High Performance Concrete o UHPC), armaduras de aleación con memoria de forma (Shape Memory Alloy o SMA) o morteros reforzados con mallas de fibra de vidrio (Textile Reinforced Mortar o TRM).

Hasta el mes de abril de 2022 es autor de 12 artículos científicos indexados en revistas JCR Q1 y Q2 y más de 25 ponencias en Congresos. Ha participado en 4 proyectos de investigación competitivos. Es coinventor de una patente en explotación en diversos países.

Ha sido profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universitat Politècnica de València (2015-2017), donde ha sido receptor de una beca de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Ha sido ingeniero estructural en el departamento de desarrollo de CYPE Ingenieros S.A. y responsable de desarrollo de la plataforma educacional para la realización de proyectos BIM de esta misma empresa, así como de supervisar su implantación en las universidades.

Obtuvo el Premio Extraordinario de tesis doctoral de la Universitat Politècnica de València en 2019. En 2018 fue director de la tesina fin de master ganadora del primer premio a la mejor tesis de máster sobre temas de sostenibilidad y medio ambiente del aula CEMEX.