Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  PEREA VELASCO, LAURA PATRICIA

Curriculum breve
PEREA VELASCO, LAURA PATRICIA
PEREA VELASCO, LAURA PATRICIA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 1159
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A (LOU)
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Cód. UNESCO:
Sin datos.

Formación académica

  • Sin datos.

Licenciada en Psicología (2008), Máster en Psicología de la Educación (2010) y en Atención Temprana (2012) por la Universidad de Murcia.  Actualmente desarrolla su tesis doctoral: INTERACCIÓN MADRE-HIJO, ESTRÉS PARENTAL Y DESARROLLO   INFANTIL: IMPLICACIONES PARA LA ATENCIÓN TEMPRANA, cuya línea de investigación se centra en Desarrollo Humano, Altas Habilidades  y Atención Temprana, siendo su campo de estudio específico el desarrollo de la vinculación afectiva,  la prevención y promoción del desarrollo infantil y Atención Temprana. Desde 2005 participa en distintos congresos y jornadas nacionales e internacionales de Atención Temprana, Apego y Psicologia Educativa. Asimismo ha publicado varios artículos y un capítulo de libro en este ámbito.

Comienza en la Universidad de Murcia como Profesora colaboradora honoraria (2009), Tutora Externa del Practicum de Psicología (2010-2012), y desde 2012 hasta la actualidad, trabaja en la Universidad de Alicante como Profesora Asociada del Departamento de Psicología Evolutiva y Didáctica, impartiendo  clases de teoría y práctica  en los grados de Criminología (Desarrollo Psicológico y responsabilidad Social del Menor), Maestro de Educación Infantil (Observación, Evaluación e Innovación Educativa, Psicología del Desarrollo 0-3 y 3-6 años) y Maestro de Educación Primaria (Psicología del Desarrollo). Compagina su trabajo en docencia, con su trabajo como Psicologa, en distintos ámbitos en Prevención e Intervención en alteraciones del desarrollo, y Promoción del desarrollo Infantil; trabajando a lo largo de estos años en orientación e intervención psicoeducativa a nivel escolar y familiar, asi como en la formación de educadores (padres y profesorado) de niños población de bajo riesgo, riesgo potencial y establecido.

Desde 2004 participa en las sesiones de evaluación infantil del Servicio de Prevención, Promoción del Desarrollo Infantil y Atención Temprana (SEPRODIAT) de la Universidad de Murcia y en el Centro de Atención a la Infancia de dicha institución así como en proyectos de promoción del desarrollo infantil en escuelas infantiles, financiados por los ayuntamientos de Lorquí (Murcia) y Pilar de la Horadada (Alicante),  todo ello llevado a cabo por el Grupo de Investigación en Atención Temprana (E042-03/GIAT) de dicha universidad. Desde 2008 es colaboradora activa de éste grupo,  asumiendo la coordinación y gestión de las actividades del SEPRODIAT, y participando en la adaptación española de la Prueba Bailey III para Pearson Educación S.A. (2012-2013).