Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  PALMERO CABEZAS, MARIA MERCEDES

Curriculum breve
PALMERO CABEZAS, MARIA MERCEDES

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3903
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
OPTICA, FARMACOLOGIA Y ANATOMIA
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Doctora en Biología.
    Universidad de Alicante. (11/12/1992)
  • Licenciada en Ciencias Biológicas.
    Universidad de Murcia. (28/12/1987)

Licenciada en Ciencias (Seccion Biologia) por la Universidad de Murcia (julio 1987).

Obtención de la suficiencia investigadora (32 creditos) tras realizar los cursos de Doctorado en Neurociencias (facultad de Medicina de la UA)(1989-1991).

Dra en Biologia por la Universidad de Alicante (diciembre 1992).

Contratada por la empresa CIBA VISION S.A. (junio 1993 a octubre 1997), como investigador y asesor científico, para el estudio de nuevas moleculas con actividad antiinflamatoria, proyecto que formaba parte de un convenio Universidad-Empresa (Ciba Visión, S.A.), bajo la dirección del Dr Alfredo Orts. Estancia en el KY Lions Eye Research Institute, University of Louisville, School of Medicine, bajo la direccion del Dr Cristopher A. Paterson (julio-septiembre, 1993) para el aprendizaje de las técnicas de inducción de inflamación ocular y puesta a punto del modelo animal de experimentación con el que se haría el estudio.

Trayectoria investigadora, participación en diversos Proyectos de investigacion de I+D+I, tanto públicos como privado. Temas de investigacion: caracterizacion de receptores a nivel molecular y funcional, cultivos primarios de celulas cromafines y de diferentes tejidos oculares, estudios de viabilidad celular, aislamiento de organelas celulares, estudios de estres oxidativo y neurodegeneracion/neuroprotección.

Articulos publicados en revistas ISI (15), 58 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, 2 tesis dirigidas y 18 TFM/TFG. 

Incorporación al cuerpo docente de la Universidad de Alicante en 1989 como Profesora Asociada, Profesora Ayudante de Escuela Universitaria (1997-1999), Profesora Ayudante de Facultad y ETS (1999-2002), Profesora Titular de Escuela Universitaria (2002-2008) y Profesora Titular de Universidad (2008).

Profesora responsable de diferentes asignaturas del area de farmacologia en diferentes estudios de licenciatura (Ciencias de Actividad fisica y del deporte), grado (Enfermeria, Criminologia) y master (Biomedicina).