Clara Pallejá López es profesora ayudante doctora en el Departamento de Filología Inglesa. Es doctora en Comparative Literature por la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), y Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid. Anteriormente ha trabajado en la Universidad de Auckland, la Universidad Católica de Murcia y el Centro Universitario de Defensa, donde también fue directora del Departamento de Lenguas Extranjeras.
Su estudio se ha centrado en la literatura de fantasía y de terror, así como de adaptaciones cinematográficas dentro de este género. Su principal línea de investigación analiza la evolución de la casa encantada en la narrativa inglesa hasta la aparición de la casa inteligente como reflejo de transformaciones reales en la sociedad occidental. Ha realizado estudios específicos sobre Angela Carter (como Visiting Scholar por Skidmore College, New York) y Shirley Jackson (Doctoral Scholarship, The University of Auckland). Otros intereses actuales incluyen la relación entre los miedos globales generalizados y su impacto sobre la narrativa y el cine.
Clara Pallejá López es profesora ayudante doctora en el Departamento de Filología Inglesa. Es doctora en Comparative Literature por la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), y Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid. Anteriormente ha trabajado en la Universidad de Auckland, la Universidad Católica de Murcia y el Centro Universitario de Defensa, donde también fue directora del Departamento de Lenguas Extranjeras.
Su estudio se ha centrado en la literatura de fantasía y de terror, así como de adaptaciones cinematográficas dentro de este género. Su principal línea de investigación analiza la evolución de la casa encantada en la narrativa inglesa hasta la aparición de la casa inteligente como reflejo de transformaciones reales en la sociedad occidental. Ha realizado estudios específicos sobre Angela Carter (como Visiting Scholar por Skidmore College, New York) y Shirley Jackson (Doctoral Scholarship, The University of Auckland). Otros intereses actuales incluyen la relación entre los miedos globales generalizados y su impacto sobre la narrativa y el cine.