Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Hidrología, por la Universidad Politécnica de Cartagena (2010), Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Alicante (2015) y Doctor por la Universidad de Alicante (2018) con la calificación de Sobresaliente “Cum Laude”, su tesis doctoral se realizó dentro del programa de Doctorado en Ingeniería de Materiales, Estructuras y Terreno: Construcción Sostenible, en la línea de investigación de Ingeniería del Terreno, Agua y Transportes. Ha desarrollado principalmente una actividad investigadora basada en la línea de investigación derivada de su tesis doctoral “Estudio de los efectos de las presiones antrópicas sobre las playas del Levante mediterráneo”. La relevancia de los resultados obtenidos y la novedad de la metodología desarrollada se ve reflejada con su producción científica, con un total de 21 artículos en revistas indexadas en el WOS (JCR), 9 de ellos en revistas del primer cuartil (Q1) y 9 en Q2; así como 6 capítulos de libro y 23 participaciones en congresos (15 internacionales y 8 nacionales).
Es experto en el empleo de Sistemas de Información Geográfica (GIS) y en la obtención de modelos digitales del terreno desde vehículos no tripulados, gracias a lo cual ha participado en 17 proyectos de investigación, destacando dos proyectos financiados por la Unión Europea H2020, (SCORE - Smart Control Of The Climate Resilience In European Coastal Cities (101003534) y MOMIT - Multi-scale Observation and Monitoring of Railway lnfraestructure Threats (777630)). Ha sido IP en un proyecto autonómico (Influencia del desgaste del sedimento de las playas en la vulnerabilidad costera de la Comunidad Valenciana, CIGE/2021/046) y participado en otro proyecto autonómico (Estudio sobre el desgaste y composición de los sedimentos y su influencia en la erosión de las playas de la Comunidad Valenciana, GV/2019/017), 8 proyectos de la Universidad de Alicante y 5 contratos de I+D+i con Administraciones o entidades públicas y privadas. También posee 3 patentes. Forma parte del grupo de investigación Ingeniería del transporte, territorio y medio litoral (AORTA).
Como docente, actualmente ocupa una la plaza de Profesor Permanente Laboral en el área de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes del departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante, impartiendo docencia varias asignaturas en las titulaciones del Grado de Ingeniería Civil, Grado en Ciencias del Mar y Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Ha dirigido o codirigido diversos trabajos fin de grado/máster y ha participado en 13 proyectos de innovación de la calidad docente.
Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Hidrología, por la Universidad Politécnica de Cartagena (2010), Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Alicante (2015) y Doctor por la Universidad de Alicante (2018) con la calificación de Sobresaliente “Cum Laude”, su tesis doctoral se realizó dentro del programa de Doctorado en Ingeniería de Materiales, Estructuras y Terreno: Construcción Sostenible, en la línea de investigación de Ingeniería del Terreno, Agua y Transportes. Ha desarrollado principalmente una actividad investigadora basada en la línea de investigación derivada de su tesis doctoral “Estudio de los efectos de las presiones antrópicas sobre las playas del Levante mediterráneo”. La relevancia de los resultados obtenidos y la novedad de la metodología desarrollada se ve reflejada con su producción científica, con un total de 21 artículos en revistas indexadas en el WOS (JCR), 9 de ellos en revistas del primer cuartil (Q1) y 9 en Q2; así como 6 capítulos de libro y 23 participaciones en congresos (15 internacionales y 8 nacionales).
Es experto en el empleo de Sistemas de Información Geográfica (GIS) y en la obtención de modelos digitales del terreno desde vehículos no tripulados, gracias a lo cual ha participado en 17 proyectos de investigación, destacando dos proyectos financiados por la Unión Europea H2020, (SCORE - Smart Control Of The Climate Resilience In European Coastal Cities (101003534) y MOMIT - Multi-scale Observation and Monitoring of Railway lnfraestructure Threats (777630)). Ha sido IP en un proyecto autonómico (Influencia del desgaste del sedimento de las playas en la vulnerabilidad costera de la Comunidad Valenciana, CIGE/2021/046) y participado en otro proyecto autonómico (Estudio sobre el desgaste y composición de los sedimentos y su influencia en la erosión de las playas de la Comunidad Valenciana, GV/2019/017), 8 proyectos de la Universidad de Alicante y 5 contratos de I+D+i con Administraciones o entidades públicas y privadas. También posee 3 patentes. Forma parte del grupo de investigación Ingeniería del transporte, territorio y medio litoral (AORTA).
Como docente, actualmente ocupa una la plaza de Profesor Permanente Laboral en el área de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes del departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Alicante, impartiendo docencia varias asignaturas en las titulaciones del Grado de Ingeniería Civil, Grado en Ciencias del Mar y Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Ha dirigido o codirigido diversos trabajos fin de grado/máster y ha participado en 13 proyectos de innovación de la calidad docente.