Profesora titular del Departamento de Comunicación y Psicología Social. Ha obtenido la evaluación favorable de tres tramos de investigación y tres quinquenios docentes.
Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante, simultaneó sus estudios con los cursos de especialización en Vídeo y Televisión y en Producción y Realización. Estudió seis meses en la universidad de Macerata en Italia con una beca Erasmus. Es Doctora en Sociología. En 2018 finalizó el Máster Oficial en Investigación en Psicología de la UNED y en 2021 el curso de Experto Universitario en Estadística Aplicada de la Universitat de València.
Hasta 2006 trabajó como realizadora en el área de producción de documentales para televisión. Varias de estas obras recibieron premios tanto en certámenes nacionales como internacionales. Por citar algunos, la Carabela de Plata al mejor documental en La Semana Internacional de Cine Naval y del Mar o el Premio a la Divulgación Científica en la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda.
Ha impartido distintas asignaturas relacionadas con los medios audiovisuales en diferentes titulaciones. Actualmente imparte Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas y Creación de Contenidos Audiovisuales en el Master Oficial de Comunicación Digital.
Su investigación se centra en cuatro áreas. En primer lugar, la metáfora visual en cine y en publicidad desde un punto de vista cognitivo. En segundo lugar, la narrativa aplicada tanto a la publicidad como a la ficción audiovisual, centrándose en aspectos como la utilización del humor y el poder de las historias. En tercer lugar, los retos de la narrativa digital, como la virtualización, el vídeo interactivo, la gamificación, el vídeo inmersivo, y los entornos 3D. Por último, ha realizado distintas investigaciones sobre innovación docente como la metodología de la clase invertida y el uso de los vídeos cortos, la utilización de la comunicación motivacional, y la inclusión de la perspectiva de género. De esta trayectoria investigadora destaca su capacidad para producir resultados de forma regular y en los cauces que marca la comunidad académica.
Ha sido Investigadora Principal en el proyecto emergente Bases cognitivas de las metáforas visuales publicitarias (GRE13-26) y ha formado parte del proyecto de I+D+i Estrategias de Innovación Teórica en el Análisis de la Narración Serial Audiovisual liderado por la Universidad Politécnica de Valencia y financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Actualmente colabora en el proyecto Estrategias narrativas de los anuncios premiados en el Sol y Cannes (GRE21-23A).
Ha desempeñado los cargos de Secretaria y de Subdirectora de departamento durante cinco años y actualmente es Secretaria Académica del programa de doctorado Empresa, Economía y Sociedad.
Profesora titular del Departamento de Comunicación y Psicología Social. Ha obtenido la evaluación favorable de tres tramos de investigación y tres quinquenios docentes.
Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante, simultaneó sus estudios con los cursos de especialización en Vídeo y Televisión y en Producción y Realización. Estudió seis meses en la universidad de Macerata en Italia con una beca Erasmus. Es Doctora en Sociología. En 2018 finalizó el Máster Oficial en Investigación en Psicología de la UNED y en 2021 el curso de Experto Universitario en Estadística Aplicada de la Universitat de València.
Hasta 2006 trabajó como realizadora en el área de producción de documentales para televisión. Varias de estas obras recibieron premios tanto en certámenes nacionales como internacionales. Por citar algunos, la Carabela de Plata al mejor documental en La Semana Internacional de Cine Naval y del Mar o el Premio a la Divulgación Científica en la Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda.
Ha impartido distintas asignaturas relacionadas con los medios audiovisuales en diferentes titulaciones. Actualmente imparte Narrativa Audiovisual Aplicada a la Publicidad en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas y Creación de Contenidos Audiovisuales en el Master Oficial de Comunicación Digital.
Su investigación se centra en cuatro áreas. En primer lugar, la metáfora visual en cine y en publicidad desde un punto de vista cognitivo. En segundo lugar, la narrativa aplicada tanto a la publicidad como a la ficción audiovisual, centrándose en aspectos como la utilización del humor y el poder de las historias. En tercer lugar, los retos de la narrativa digital, como la virtualización, el vídeo interactivo, la gamificación, el vídeo inmersivo, y los entornos 3D. Por último, ha realizado distintas investigaciones sobre innovación docente como la metodología de la clase invertida y el uso de los vídeos cortos, la utilización de la comunicación motivacional, y la inclusión de la perspectiva de género. De esta trayectoria investigadora destaca su capacidad para producir resultados de forma regular y en los cauces que marca la comunidad académica.
Ha sido Investigadora Principal en el proyecto emergente Bases cognitivas de las metáforas visuales publicitarias (GRE13-26) y ha formado parte del proyecto de I+D+i Estrategias de Innovación Teórica en el Análisis de la Narración Serial Audiovisual liderado por la Universidad Politécnica de Valencia y financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Actualmente colabora en el proyecto Estrategias narrativas de los anuncios premiados en el Sol y Cannes (GRE21-23A).
Ha desempeñado los cargos de Secretaria y de Subdirectora de departamento durante cinco años y actualmente es Secretaria Académica del programa de doctorado Empresa, Economía y Sociedad.