Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MURA, GIOVANNA ANGELA

Curriculum breve
MURA, GIOVANNA ANGELA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • Máster en Enseñanza de Español e Inglés como Segundas Lenguas/Lenguas Extranjeras
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (04/10/2012)
  • Doctorado en Estructura y función de las unidades lingüísticas estables: fraseologismos y paremias
    Universidad Complutense de Madrid (19/04/2012)
  • Licenciada en Lingue e Letterature Straniere (español, inglés, francés)
    Università degli Studi di Sassari (Italia) (30/11/2005)
  • La fraseologia dello spagnolo colloquiale: le locuzioni idiomatiche en la varietà giovanile
    Università degli Studi di Sassari (Italia) (30/11/2005)

G. Angela Mura es Profesora Ayudante Doctora del Área de Lengua Española del Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante. Es Doctora en Lengua Española por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Enseñanza de Español e Inglés como Segundas Lenguas/Lenguas Extranjeras por la Universidad de Alicante y Licenciada en Lingue e Letterature Straniere (Filología Hispánica) por la Università degli Studi di Sassari (Italia).
Imparte docencia en el Máster en Español e Inglés como Segundas Lenguas/Lenguas Extranjeras y en los Grados de Español: lengua y literaturas y Traducción e Interpretación de la Universidad de Alicante.
Su línea de investigación principal es la fraseología del español -en clave contrastiva español/italiano- y se extiende a otros ámbitos como la enseñanza de las unidades fraseológicas en clase de Español como Lengua Extranjera, el lenguaje juvenil, la neología, la ironía y el humor.
Colabora en varios proyectos de innovación docente relacionados con EEES: Redes de Investigación en Docencia Universitaria (ICE, UA). Forma parte del grupo de investigación GRIALE (Grupo de Investigación sobre la Ironía y el Humor en Español) de la Universidad de Alicante, es miembro del Proyecto COLA (Corpus Oral de Lenguaje Adolescente) de la Universidad de Bergen y de la Red NEOROC (NeoUA) del Observatori de Neologia de la Universitat Pompeu Fabra y colabora con el grupo de investigación UCM 930235 Fraseología y Paremiología (PAREFRAS) de la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, pertenece al equipo de trabajo del Proyecto PID2019-104980GB-I00. El humor interaccional en español. Géneros orales, escritos y tecnológicos (HUMORACTION).
Entre sus publicaciones, destaca la monografía La fraseología del desacuerdo: los esquemas fraseológicos en español (Sevilla, EUS, 2019).