Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MORA PASCUAL, JERONIMO MANUEL

Curriculum breve
MORA PASCUAL, JERONIMO MANUEL
MORA PASCUAL, JERONIMO MANUEL
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3681
Teléfono:
+34 965903400 x 3681
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
I.U. INVESTIGACION INFORMATICA
I.U. INV. ESTUDIOS SOC. AMERICA LATINA
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN SISTEMAS INDUSTRIALES COMPUTACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE FORMAS
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (27/11/2001)
  • Doctorado en Ingeniería Informática.
    Universidad de Alicante. (01/11/2001)
  • Licenciado en Informática.
    Universidad Politécnica de Valencia. (01/01/1994)

Jerónimo Manuel Mora Pascual es licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia en 1994 y doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Alicante en 2001. Profesor Titular de Universidad en el Área de Arquitectura y Tecnología de los Computadores desde 2002, imparte docencia en el Grado y en el Máster Universitario en Ingeniería Informática y en el Máster en Ciberseguridad en la Universidad de Alicante.

Desarrolla su investigación en las siguientes áreas científicas y tecnológicas: aritmética de los computadores, sistemas de tiempo-real, sistemas conexionistas y redes neuronales, arquitecturas especializadas de computadores y sistemas industriales. Ha dirigido varias tesis doctorales en el ámbito de la arquitectura de los computadores y de la informática industrial: "Procesadores Aritméticos Especializados. Computación Racional Exacta"; "Arquitectura de Procesadores Especializados en Cálculo Geométrico. Aplicación a Procesos de Fabricación” y “Modelo y Arquitectura para la Provisión en la Nube de Servicios y Aplicaciones Heterogéneas”.

Especialmente motivado por la transferencia de las TIC en el ámbito social y asistencial ha sido investigador principal en el proyecto coordinado del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientada a Retos de la Sociedad del MINECO: “Detección temprana de síndromes de fragilidad y demencia mediante análisis visual de la marcha” y en el contexto industrial ha dirigido el proyecto financiado por la Generalitat Valenciana: “Modelo de arquitectura especializada para procesamiento de geometría computacional” estrechamente relacionado con los sectores productivos de la provincia de Alicante, como el del calzado y el del juguete.

Ha participado en numerosos proyectos de I+D+I y de transferencia tecnológica con empresas, destacando la autoría de varias patentes en explotación: "Sistema y método de gestión remota de dispositivos de naturaleza heterogénea en arquitecturas machine-to-cloud” (ES 2562809 A1); “Sistema y método para la gestión electrónica de tiques en arquitecturas cloud” (WO2017072387A1); “Sistema y método de gestión integral de transacciones comerciales en arquitecturas cloud computing” (ES 2607686 A1).