F. J. Mora es licenciado en filología hispánica e inglesa y doctor en filosofía y letras por la Universidad Estatal de Ohio.
Mora imparte clases como profesor titular de Semiótica de la publicidad y el consumo, con cuatro quinquenios de docencia y ha sido investigador visitante en University of Newcastle (UK) y en Graduate Center de la City University of New York.
Durante 15 años impartió docencia de cine español para estudiantes norteamericanos en el Council of Internationl Educational Exchange de Alicante y actualmente imparte clases en la Universidad de Córdoba como profesor externo del Máster interuniversitario de investigación y análisis del flamenco.
Sus líneas de investigación se centran fundamentalmente en el estudio histórico y semiótico de las sinergias intermediales entre la música, el cine y la publicidad.
Mora es co-autor de Frankenstein y el cirujano plástico. Una guía multimedia de semiótica de la publicidad (2003). Ha traducido "La publicidad: el sistema mágico", de Raymond Williams (Telos, 2004) y "Aristóteles y los publicistas: el anuncio de televisión como forma dramática" (Pensar la publicidad, 2007). Entre otras publicaciones, destacan la co-edición del volumen Rock around Spain. Historia, industria, escenas y medios de comunicación (2013), "Carmen Dauset Moreno: primera musa del cine estadounidense" (Zer, 2014) y, en co-autoría, el capítulo de libro "Marcas blancas y paramarcas en la industria musical" (Lid, 2012) y "The Tube on YouTube. TV Series, Media Strategies and User Tactics in a Transmedia Environment" (Internation Journal of Communication, 2016).
En 2016, fue comisario de la exposición Alicante, se rueda (1902-2014). En 2018, fruto de una beca del CIOFF/INAEM, ha publicado su último libro, De cera y goma laca: la producción de música española en la industria fonográfica estadounidense (1896-1914).
En la actualidad prepara un volumen, co-editado junto a Silvia Bermúdez (University of California-Santa Barbara) sobre la representación y la construcción de la mediterraneidad en España a través de los medios de comunicación durante las últimas tres décadas.
F. J. Mora es licenciado en filología hispánica e inglesa y doctor en filosofía y letras por la Universidad Estatal de Ohio.
Mora imparte clases como profesor titular de Semiótica de la publicidad y el consumo, con cuatro quinquenios de docencia y ha sido investigador visitante en University of Newcastle (UK) y en Graduate Center de la City University of New York.
Durante 15 años impartió docencia de cine español para estudiantes norteamericanos en el Council of Internationl Educational Exchange de Alicante y actualmente imparte clases en la Universidad de Córdoba como profesor externo del Máster interuniversitario de investigación y análisis del flamenco.
Sus líneas de investigación se centran fundamentalmente en el estudio histórico y semiótico de las sinergias intermediales entre la música, el cine y la publicidad.
Mora es co-autor de Frankenstein y el cirujano plástico. Una guía multimedia de semiótica de la publicidad (2003). Ha traducido "La publicidad: el sistema mágico", de Raymond Williams (Telos, 2004) y "Aristóteles y los publicistas: el anuncio de televisión como forma dramática" (Pensar la publicidad, 2007). Entre otras publicaciones, destacan la co-edición del volumen Rock around Spain. Historia, industria, escenas y medios de comunicación (2013), "Carmen Dauset Moreno: primera musa del cine estadounidense" (Zer, 2014) y, en co-autoría, el capítulo de libro "Marcas blancas y paramarcas en la industria musical" (Lid, 2012) y "The Tube on YouTube. TV Series, Media Strategies and User Tactics in a Transmedia Environment" (Internation Journal of Communication, 2016).
En 2016, fue comisario de la exposición Alicante, se rueda (1902-2014). En 2018, fruto de una beca del CIOFF/INAEM, ha publicado su último libro, De cera y goma laca: la producción de música española en la industria fonográfica estadounidense (1896-1914).
En la actualidad prepara un volumen, co-editado junto a Silvia Bermúdez (University of California-Santa Barbara) sobre la representación y la construcción de la mediterraneidad en España a través de los medios de comunicación durante las últimas tres décadas.