Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MOLINA AZORIN, JOSE FRANCISCO

Curriculum breve
MOLINA AZORIN, JOSE FRANCISCO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2537
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Dpto.:
ORGANIZACION DE EMPRESAS
Institutos:
I.U. INVESTIGACIONES TURISTICAS
Grupos:

Formación académica

  • Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales
    Universidad de Alicante, Facultad de CC EE y EE (18/09/2000)
  • DOCTORADO EN EMPRESA Y CONYUNTURA ECONÓMICA
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (15/09/2000)
  • Licenciado con Grado
    Universidad de Alicante, Facultad de CC EE y EE (13/02/1998)
  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales
    Universidad de Alicante (25/10/1993)

Catedrático de Universidad en el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante. He desarrollado mi labor docente e investigadora en este Departamento desde el curso académico 1994-1995. Esta labor docente e investigadora se ha llevado a cabo en dos materias principales: Dirección Estratégica de la Empresa y Gestión Medioambiental de la Empresa.

En el ámbito docente, he impartido asignaturas de estas dos materias en titulaciones de grado y posgrado, principalmente en el Grado de ADE, Doble Grado de TADE (Turismo+ADE), Máster en Administración y Dirección de Empresas, Máster de Dirección y Planificación del Turismo y Máster de Desarrollo Local e Innovación Territorial, entre otras titulaciones.

En el ámbito investigador, los principales temas de investigación en Dirección Estratégica y Gestión Medioambiental han sido los grupos estratégicos, las perspectivas de los recursos y las capacidades dinámicas, las estrategias competitivas, el análisis de los determinantes de la rentabilidad y competitividad empresarial, la relación entre estrategia competitiva y diseño organizativo, los microfundamentos de la estrategia, los antecedentes y consecuencias competitivas de la gestión medioambiental, y las relaciones entre gestión medioambiental y gestión de la calidad. Estos temas se han analizado especialmente en el sector turístico, sobre todo en el hotelero. La metodología de investigación también es un tema de interés, especialmente la investigación multinivel y los métodos mixtos de investigación (integración de métodos cuantitativos y cualitativos), siendo Co-Editor de la revista Journal of Mixed Methods Research (Sage). Sobre estos temas se han realizado un gran número de contribuciones en forma de libros, capítulos de libro, artículos y contribuciones a congresos, tanto nacionales como internacionales, participando asimismo en varios proyectos de investigación competitivos, en algunos de ellos como investigador principal.