Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MASSA NAVARRETE, JAVIER LUIS

Curriculum breve
MASSA NAVARRETE, JAVIER LUIS
MASSA NAVARRETE, JAVIER LUIS
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Sin datos.

Formación académica

  • Sin datos.

Javier Luis Massa Navarrete es Licenciado en Derecho por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Master de Mediación Civil, Mercantil y Organizaciones Complejas por la Universidad de Alicante (2011). Certificado de aptitud profesional con la Escuela de Práctica Jurídica por la Universidad de Alicante (2008).

También habiendo realizado Curso de Experto en Planificación fiscal y Gestión Tributaria, Información y Asistencia jurídica de los obligados tributarios, fiscalidad internacional de la empresa e integración europea y tributación empresarial, por la Universidad Miguel Hernandez de Elche (2006)

Desde 2021, es profesor del área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Alicante. Actualmente ocupa el puesto de Profesora Asociado en esta Universidad.

A su vez, es abogado en ejercicio y miembro de la Asociación Española de Liquidadores de Averías (AELA), siendo su concentración profesional en Derecho Mercantil, Penal, Transporte Terrestre, Derecho Aeronáutico, Seguros, Arbitraje y Derecho Civil.

Asimismo, ha intervenido como experto de derecho español en importantes asuntos relacionados con el derecho marítimo, de transporte y recientemente en casos de responsabilidad civil y lesiones, así como dirigido diversos asuntos de Piratería, su aseguramiento y la avería gruesa, habiendo intervenido como letrado y asesor en determinados procedimientos internacionales, relacionado con materias como:

Salvamentos e incendios: (“VERTIGO GAME”, Ibiza 2018.
“CORSO I”, Palma de Mallorca, 2020);

Abordajes: (“BEST UNITY”/”SOUTHERN EXPLORER”, Singapur, Septiembre 2014.“TERRY VII”/”TROENCE MAERSK”, Oporto, Enero 2011-Marzo 2020);

Varadas, embarrancadas pérdidas totales: (“BETANZOS”. Lisboa 2018.
“DEIMOS”. Cabo Verde, Noviembre 2020);

Avería gruesa: (“MAERSK HONAM”. Fuego a bordo 2018. “BALTIC MARINER”. Las Palmas de Gran Canaria 2019);

Reclamación de carga con medida cautelar: (“CONDOR”. Barcelona. Marzo 2014. “SORRENTO”. Fuego a Bordo. Palma de Mallorca-Valencia, Abril 2015)

Reclamaciones por contaminación/energía: (“BOW TRAJECTORY” Cumene, Huston / Ningbo (China), 8 de febrero de 2015)

Defensa en disputas derivadas del contrato de seguros: (HANJIN”, cobertura de la insolvencia de los armadores. 2010);

Aviación: (Air Cat Fly”. Accidente. Alicante 2020).