Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  MARTINEZ LOPEZ, MERCEDES

Curriculum breve
MARTINEZ LOPEZ, MERCEDES
MARTINEZ LOPEZ, MERCEDES
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
TRABAJO SOCIAL Y SERVICIOS SOCIALES
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Sin datos.

Realizo los estudios en la entonces Escuela de Asistentes Sociales de Alicante, finalizados en junio de 1984; Diplomada como Trabajadora Social por la Universidad de Valencia en junio de 1989. Inicio la primera actividad laboral en Barcelona, el Departament de Justìcia de Catalunya en 1985, trabajando posteriormente en Alicante en Instituciones en el campo del Menor tanto públicos como privados como Educadora y como Trabajadora Social.

En febrero de 1987 empiezo mi andadura como Trabajadora Social Sanitaria en el Centro de Salud Ciudad Jardín, de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, donde continúo actualmente.

Desde el inicio he participado en los diferentes grupos de trabajo para el diseño y desarrollo de funciones, sistemas de registro y protocolos del Trabajo Social Sanitario, al principio con el antiguo INSALUD, y posteriormente con la Conselleria de Sanidad Universal hasta la actualidad. 

Nombrada Referente del Trabajo Social Sanitario del Departamento de Salud HGUA por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Publica .

Miembro activo de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud de la Comunidad Valenciana. Miembro activo desde sus inicios desde el año 1999 hasta 2008 del Colectivo Intercultural Virgen del Remedio; Coordinadora en el Centro de Salud Ciudad Jardín del Programa de Educación Para la Salud. Miembro del equipo organizador desde 2017-2018 y hasta la fecha , de la Escuela de Vida Saludable del Departamento de Salud HGUA,  declarado como Proyecto de Buenas prácticas 2018-2019 por la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública. Formo parte de la Comisión de Violencia de Genero del HGUA.

Colaboradora con la Mesa Comunitaria de la Zona Norte, la Plataforma de la Pobreza de Alicante y la Marea Blanca.