Esther Marín Ramos es doctora en sociología y profesora de ‘Cambio Social y Tendencias de Futuro’ y ‘Sociología Electoral’ en el Departamento de Sociología II de la Universidad de Alicante.
Se doctoró cum laude en Sociología con la tesis Reencantamiento: Análisis sociológico y cultural desde el cine de audiencias, dirigida por el catedrático de Estética Anacleto Ferrer (UV) y el profesor Juan Antonio Roche (UA).
Tras realizar la licenciatura en Ciencias de la Información en la UCM, obtuvo una Beca Predoctoral Complutense por un proyecto de investigación sobre la evolución de los roles de género en el Disney de los años 90. Fue profesora de Comunicación Audiovisual y Psicología de la Comunicación en el grado de Comunicación Audiovisual del centro de estudios Ciudad de la Luz (Alicante) y cofundadora de la ONG de Comunicación para el desarrollo Metáfora dedicada a proyectos de participación ciudadana en comunicación social.
Desde 2016 es crítica cultural en la revista de Pikara Magazine desde una perspectiva de género y combina su labor académica con la divulgación especializada en el análisis psicosocial de cine y series de ficción.
Esther Marín Ramos es doctora en sociología y profesora de ‘Cambio Social y Tendencias de Futuro’ y ‘Sociología Electoral’ en el Departamento de Sociología II de la Universidad de Alicante.
Se doctoró cum laude en Sociología con la tesis Reencantamiento: Análisis sociológico y cultural desde el cine de audiencias, dirigida por el catedrático de Estética Anacleto Ferrer (UV) y el profesor Juan Antonio Roche (UA).
Tras realizar la licenciatura en Ciencias de la Información en la UCM, obtuvo una Beca Predoctoral Complutense por un proyecto de investigación sobre la evolución de los roles de género en el Disney de los años 90. Fue profesora de Comunicación Audiovisual y Psicología de la Comunicación en el grado de Comunicación Audiovisual del centro de estudios Ciudad de la Luz (Alicante) y cofundadora de la ONG de Comunicación para el desarrollo Metáfora dedicada a proyectos de participación ciudadana en comunicación social.
Desde 2016 es crítica cultural en la revista de Pikara Magazine desde una perspectiva de género y combina su labor académica con la divulgación especializada en el análisis psicosocial de cine y series de ficción.