Doctor en Investigación educativa por la UA y Master of Arts por la Universidad de Rhode Island (EE.UU.). Licenciado en Filología Inglesa y Filología Hispánica por la UA.
Director del Centro Superior de Idiomas de la UA. Experiencia en enseñanza de inglés y de español como lengua extranjera (en EE.UU. y en España), y en la formación de profesores de inglés y español como lenguas extranjeras. Ha impartido cursos de formación, talleres y charlas sobre la dimensión intercultural del aprendizaje de lenguas en diversas ciudades españolas, así como en Alemania, Holanda, República Checa, Italia y Japón.
Investigador principal en la UA de los proyectos Erasmus+ de investigación COMALAT (Competence Oriented Multilingual Adaptive Language Assessment and Training System) y SEEDS (Supporting Learnings and Education on the Fringe of the Digital Sphere), ambos con el objetivo de hacer accesible y gratuito el aprendizaje, en particular de lenguas, a refugiados, solicitantes de asilo y colectivos de alumnos en riesgo de exclusión social.
Líneas principales de investigación: la dimensión intercultural en el aprendizaje de lenguas y en la formación de profesores de lenguas, así como la pedagogía y la lingüística aplicada críticas.
Desde mayo de 2019, miembro de la Comisión de Política Lingüística de la Universidad de Alicante.
Doctor en Investigación educativa por la UA y Master of Arts por la Universidad de Rhode Island (EE.UU.). Licenciado en Filología Inglesa y Filología Hispánica por la UA.
Director del Centro Superior de Idiomas de la UA. Experiencia en enseñanza de inglés y de español como lengua extranjera (en EE.UU. y en España), y en la formación de profesores de inglés y español como lenguas extranjeras. Ha impartido cursos de formación, talleres y charlas sobre la dimensión intercultural del aprendizaje de lenguas en diversas ciudades españolas, así como en Alemania, Holanda, República Checa, Italia y Japón.
Investigador principal en la UA de los proyectos Erasmus+ de investigación COMALAT (Competence Oriented Multilingual Adaptive Language Assessment and Training System) y SEEDS (Supporting Learnings and Education on the Fringe of the Digital Sphere), ambos con el objetivo de hacer accesible y gratuito el aprendizaje, en particular de lenguas, a refugiados, solicitantes de asilo y colectivos de alumnos en riesgo de exclusión social.
Líneas principales de investigación: la dimensión intercultural en el aprendizaje de lenguas y en la formación de profesores de lenguas, así como la pedagogía y la lingüística aplicada críticas.
Desde mayo de 2019, miembro de la Comisión de Política Lingüística de la Universidad de Alicante.