Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  LOPEZ JIMENEZ, JUAN

Curriculum breve
LOPEZ JIMENEZ, JUAN

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • DOCTORADO EN FILOSOFÍA Y LETRAS
    Escuela de Doctorado (19/09/2019)
  • Máster Universitario en Desarrollo Local e Innovación Territorial por la Universidad de Alicante
    Facultad Filosofía y Letras (24/11/2016)
  • Licenciado en Geografía
    Universidad de Alicante (16/10/2000)

Licenciado en Geografía (2000), Máster en Evaluación de Impacto Ambiental por la Universidad de Murcia (2001), Master Oficial de Desarrollo Local e Innovación Territorial (2016) y Doctor por la Universidad de Alicante (2019).

En el año 2001 empezó a desarrollar profesionalmente labores de consultor en ordenación del territorio, desarrollo local y medio ambiente. Desde el año 2012 desempeñó su labor docente como Profesor Asociado en el Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Alicante, impartiendo principalmente en los Grados de Geografía y Ordenación del Territorio, Turismo y Ciencias del Mar.

Actualmente es profesor Ayudante Doctor y miembro del Grupo de Investigación de Geografía Humana-UA y es investigador del Instituto Interuniversitario de Geografía de la Universidad de Alicante. Ha centrado su tesis e investigaciones en desarrollo local y geografía urbana principalmente. Presenta numerosos proyectos de investigación I+D, públicos y privados, y es autor de diversas publicaciones de reconocido prestigio.