Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  LIFANTE VIDAL, ISABEL

Curriculum breve
LIFANTE VIDAL, ISABEL

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 9522
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN RACIONALIDAD Y DERECHO
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (20/10/1997)
  • Doctora en Derecho.
    Universidad de Alicante. (01/01/1997)
  • Licenciada en Derecho.
    Universidad de Alicante. (01/01/1991)

Catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante. Su trayectoria académica se encuentra vinculada fundamentalmente a esta Universidad, donde se doctoró en 1997 y accedió a una plaza de Profesora Titular en 2001. También ha realizado estancias en la European Academy of Legal Theory de Bruselas (1992), en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM (México, en 2000/2001) y en la Universidad de Génova (2009); y ha participado como profesora en numerosos cursos de doctorado y postgrado en Europa y Latinoamérica.

Sus trabajos se aglutinan en torno a tres grandes líneas de investigación: la primera dedicada a la interpretación y argumentación jurídica; la segunda a la seguridad jurídica; y la tercera al ejercicio de poderes públicos, abordando temas tales como el ejercicio de poderes discrecionales, el concepto de representación, el de responsabilidad, las exigencias de publicidad y transparencia, etc.

Desde el año 2002 forma parte del Consejo Editor de la revista Doxa. Cuadernos de Filosofía del Derecho y, desde 2019, también del consejo científico de la revista Analisi e Diritto, así como del Consejo Asesor de la colección "El Derecho y la Justicia" del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

Es miembro del Executive Committee de la IVR (International Association for Philosophy of Law and Social Philosophy) y del Comité Ejecutivo de la Asociación de filosofía del Derecho para el mundo latino (i-Latina). Asimismo, desde 2019 es vicepresidenta de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política.

En 2015 fue nombrada por Les Corts valencianes miembro del Consejo de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno de la Comunidad Valenciana, cargo que desempeñó hasta 2018.