Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  LARROSA ROCAMORA, JOSE ANTONIO

Curriculum breve
LARROSA ROCAMORA, JOSE ANTONIO
LARROSA ROCAMORA, JOSE ANTONIO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3421
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
GEOGRAFIA HUMANA
Institutos:
Sin datos
Grupos:
Geografía humana
Cód. UNESCO:
Sin datos

Formación académica

  • Doctor en Geografía
    Universidad de Alicante (17/12/2012)
  • Grado de Licenciado en Geografía.
    Universidad de Alicante. (01/04/1999)
  • Licenciado en Geografía.
    Universidad de Alicante. (25/06/1997)

José Antonio Larrosa Rocamora, profesor Titular de Universidad, desempeña sus tareas docentes e investigadoras en el Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Alicante.

Su labor investigadora, iniciada en 1998, se ha dirigido a la realización de estudios de temática diversa, como geografía social, áreas metropolitanas y, en los últimos años, geografía del turismo. Es autor o coautor de varios libros y de una veintena de artículos publicados en revistas nacionales e internacionales. En el ámbito del turismo y el patrimonio, ha publicado artículos y capítulos de libro sobre el palmeral de Elche, el turismo litoral, las zonas húmedas, los planes de dinamización turística, el turismo idiomático, etc. En 2012 defendió la tesis titulada «El área urbana-metropolitana de Alicante-Elche. Delimitación y caracterización: aplicación de los criterios funcionales de movilidad».

Actualmente imparte docencia en el Grado en Turismo, en TADE (Grado en Turismo + Administración de Empresa) y en el Master oficial en Desarrollo Local e Innovación Territorial. También ha impartido docencia en otros cursos de especialización en materia de desarrollo local, como los Cursos de Experto Universitario en Desarrollo Local (Universidad de Alicante, 2001/2002 y 2002/2003) y otros sobre Turismo, Patrimonio y Desarrollo Sostenible (Université de Provenze, 2002; Sede Universitaria de Orihuela, 2003; Villena, 2004).

Ha participado en varios proyectos de investigación. El más reciente es un proyecto emergente de la Universidad de Alicante, que lleva por título «La Universidad de Alicante como destino de estudios: Impacto territorial del turismo idiomático en Alicante y en su entorno geográfico». De este proyecto es el Investigador Principal.