Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  JORNET MONTEVERDE, JULIO ANTONIO

Curriculum breve
JORNET MONTEVERDE, JULIO ANTONIO

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Doctorado en Física Aplicada a las Ciencias y a las Tecnologías
    Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Alicante (02/03/2023)
  • Master universitario en Ingeniería de Telecomunicación
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (24/09/2013)
  • Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones, especialidad Telemática
    Universidad Politécnica de Valencia (23/06/1998)

Julio es un Ingeniero especializado en el mantenimiento y despliegue de redes Core Broadband - IP de diversos operadores con más de 18 años en Ericsson. Ha realizado la puesta en marcha, configuración y actas de entrega de equipamiento Ericsson de la capa óptica DWDM-CWDM, Multiplexores SDH, Crossconect SDH, en arquitecturas anillo y punto a punto para los diferentes clientes. Puesta en marcha, configuración y acta de entrega de la familia de routers RedBack de Ericsson para TESA.

Con anterioridad estuvo realizando mantenimientos preventivos, correctivos e incidencias sobre la red Core TX y CX en 2G y 3G de Orange, red de Acceso de Ono y red Core de Yoigo durante más de 10 años. Posee una amplia experiencia en la resolución de averías en la práctica totalidad de arquitecturas y tecnologías de conmutación, transmisión, acceso y datos.

Posee las certificaciones JNCIP de Juniper, HCNP y teórico de HCIE de Huawei, CCNA y CCNA-Security de Cisco. Es instructor en la academia Cisco y en el título propio Experto en Tecnologías y Certificaciones de Telecomunicaciones (experto en Redes). Ha conseguido el Tercer premio de la categoría Innovation Competition en la Huawei ICT Competition 2019-2020 Global Final a nivel mundial.

En la actualidad desempeña su trabajo en la división de Ingeniería FTTH del grupo Ezentis para la red de Telefónica. Ha formado parte de la PMO FTTH para Orange. Formó parte del equipo español de diseño FTTH del Proyecto Google para desplegar la red Google-Fiber Gigabit en California, también ha diseñado parte de la red FTTH de Telefónica Argentina en la localidad de Hurlingham.

Julio es Doctor en Física Aplicada a las Ciencias y a las Tecnologías por la U. Alicante, Ingeniero Técnico Telecomunicación, especialidad Telemática, por la Universidad Politécnica de Valencia y Master en Telecomunicación por la Universidad de Alicante. Ha desarrollado su tesis doctoral en el grupo de Ingeniería y Riesgo Sísmico de la UA, implementando varios sistemas de adquisición y detección del movimiento sísmico obteniendo Cum Laude. Desarrolló su proyecto final de carrera sobre redes de datos obteniendo Matrícula de Honor y su trabajo final de Master también se ha desarrollado sobre redes de datos en equipamiento Juniper obteniendo la mención a Matrícula de Honor.