Santiago Heredia Avalos es Licenciado en Química por la Universidad de Alicante (1998) y Doctor en Física por la Universidad de Murcia (2002).
En 2007 se incorporó como profesor ayudante doctor al Departamento de Física, Ingeniería de Sistema y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante, y es Profesor Titular de Universidad desde 2011.
Ha impartido docencia en el área de Física Aplicada en muchas de las titulaciones de la Escuela Politécnica y, como investigador, ha trabajado en el estudio de la interacción de partículas rápidas con la materia y en la simulación de nanoestructuras sometidas a radiación. Ha publicado más de 40 artículos de investigación y docencia y ha participado en numerosos congresos.
En el ámbito de la transferencia de conocimiento, ha participado en la divulgación de la ciencia básica y recreativa a través de cursos y ferias de ciencia y tecnología. Además, en el curso 2018-2019 estuvo implicado en el proyecto “Quiero ser Ingeniera" (Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades) e impartió conferencias a estudiantes de secundaria en la "Ruta Campus Igualitario" (Unidad de Igualdad, UA); desde 2019 ha impartido conferencias sobre "Igualdad en Ingeniería" para centros de Educación Primaria (UA Divulga, UCC+i, Vr. de Investigación y Transferencia de Conocimiento).
Santiago Heredia Avalos es Licenciado en Química por la Universidad de Alicante (1998) y Doctor en Física por la Universidad de Murcia (2002).
En 2007 se incorporó como profesor ayudante doctor al Departamento de Física, Ingeniería de Sistema y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante, y es Profesor Titular de Universidad desde 2011.
Ha impartido docencia en el área de Física Aplicada en muchas de las titulaciones de la Escuela Politécnica y, como investigador, ha trabajado en el estudio de la interacción de partículas rápidas con la materia y en la simulación de nanoestructuras sometidas a radiación. Ha publicado más de 40 artículos de investigación y docencia y ha participado en numerosos congresos.
En el ámbito de la transferencia de conocimiento, ha participado en la divulgación de la ciencia básica y recreativa a través de cursos y ferias de ciencia y tecnología. Además, en el curso 2018-2019 estuvo implicado en el proyecto “Quiero ser Ingeniera" (Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades) e impartió conferencias a estudiantes de secundaria en la "Ruta Campus Igualitario" (Unidad de Igualdad, UA); desde 2019 ha impartido conferencias sobre "Igualdad en Ingeniería" para centros de Educación Primaria (UA Divulga, UCC+i, Vr. de Investigación y Transferencia de Conocimiento).