Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  GOMEZ-RICO NUÑEZ DE ARENAS, MARIA FRANCISCA

Curriculum breve
GOMEZ-RICO NUÑEZ DE ARENAS, MARIA FRANCISCA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2323
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
INGENIERIA QUIMICA
Institutos:
I.U. AGUA Y CIENCIAS AMBIENTALES
I.U. INGENIERIA DE LOS PROCESOS QUIMICOS
Grupos:

Formación académica

  • Doctor por la Universidad de Alicante
    Universidad de Alicante (03/03/2008)
  • INGENIERÍA QUÍMICA
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (04/11/1999)

María Francisca Gómez-Rico finalizó sus estudios de Ingeniería Química en 1999 y es Doctora por la Universidad de Alicante desde 2008. Vinculada a la docencia desde 2003, es Profesora Titular en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Alicante desde el año 2018.

Ha impartido docencia en distintas titulaciones, destacando Ingeniería Química, Químicas, Grado en Ingeniería Química, Grado en Química y Máster en Ingeniería Química. Ha sido Coordinadora académica del Grado en Ingeniería Química desde 2014 hasta 2018.

En cuanto a investigación, es miembro del grupo "Residuos, Energía, Medio Ambiente y Nanotecnología" (REMAN). Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Dayton (EEUU, 2007) y en la Universidad de Umeå (Suecia, 2011). Su investigación se centra en tratamientos de distintos residuos (lodos de depuradora, plásticos procedentes de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, colchones, etc.) para evitar o reducir la contaminación del medio ambiente.