Lydia Girón Plaza, se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante (España) en 2006.
Desde que se inició en el diseño gráfico a finales de los años 80 su formación a continuado en el campo de las artes gráficas y la comunicación visual.
Su carrera profesional comienza en 1989 en Diseño Gráfico Detrés como Directora de Arte, función que desempeña a continuación en otros estudios de diseño y agencias de publicidad como Tábula, Zas Comunicación, Cota Cero, Contrapunto Levante y Gente Asesores Publicitarios. En 2010 inicia su labor docente como Profesora Asociada en la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, labor que continúa hasta la actualidad en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y en el Grado de Turismo. Actualmente, además, es Directora Creativa de Gama Consumer.
Ha sido reconocida y premiada con un Bronze Echo de marketing Directo, un premio Márketing Directo de la revista Estrategias, varios premios Alce en las siguientes categorías: Exposiciones, Autopromoción, Eventos, Spot TV y Exterior, y dos veces premio Artes Gráficas de la Provincia de Alicante.
En su trayectoria profesional ha realizado trabajos para instituciones públicas como el Ayuntamiento de Alicante, Ayuntamiento de Altea, Ayuntamiento de Benidorm, Ayuntamiento de El Campello, Ayuntamiento de Santa Pola, Cámara de Comercio de Alicante, Casa del Mediterráneo, Consejo Regulador del Turrón de Jijona, Consorcio de Museos Comunitat Valenciàna, Diputación de Alicante, Gobierno de Aragón, Instituto Juan Gil Albert, MACA o Universidad de Alicante; y privadas como Bras del Port, Burger King, Cáritas, Carmencita, El Pozo, Fundesem, Giménez Ganga, Gioseppo, Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, IFA, Levantina, Ortiz, Puma, TextilHogar, Turrones El Lobo, Unicef o Vissum, entre otros.
Lydia Girón Plaza, se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante (España) en 2006.
Desde que se inició en el diseño gráfico a finales de los años 80 su formación a continuado en el campo de las artes gráficas y la comunicación visual.
Su carrera profesional comienza en 1989 en Diseño Gráfico Detrés como Directora de Arte, función que desempeña a continuación en otros estudios de diseño y agencias de publicidad como Tábula, Zas Comunicación, Cota Cero, Contrapunto Levante y Gente Asesores Publicitarios. En 2010 inicia su labor docente como Profesora Asociada en la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, labor que continúa hasta la actualidad en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y en el Grado de Turismo. Actualmente, además, es Directora Creativa de Gama Consumer.
Ha sido reconocida y premiada con un Bronze Echo de marketing Directo, un premio Márketing Directo de la revista Estrategias, varios premios Alce en las siguientes categorías: Exposiciones, Autopromoción, Eventos, Spot TV y Exterior, y dos veces premio Artes Gráficas de la Provincia de Alicante.
En su trayectoria profesional ha realizado trabajos para instituciones públicas como el Ayuntamiento de Alicante, Ayuntamiento de Altea, Ayuntamiento de Benidorm, Ayuntamiento de El Campello, Ayuntamiento de Santa Pola, Cámara de Comercio de Alicante, Casa del Mediterráneo, Consejo Regulador del Turrón de Jijona, Consorcio de Museos Comunitat Valenciàna, Diputación de Alicante, Gobierno de Aragón, Instituto Juan Gil Albert, MACA o Universidad de Alicante; y privadas como Bras del Port, Burger King, Cáritas, Carmencita, El Pozo, Fundesem, Giménez Ganga, Gioseppo, Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, IFA, Levantina, Ortiz, Puma, TextilHogar, Turrones El Lobo, Unicef o Vissum, entre otros.