Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  GIANNETTI, ALICE

Curriculum breve
GIANNETTI, ALICE
GIANNETTI, ALICE
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3337
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
CIENCIAS DE LA TIERRA Y DEL MEDIO AMBIE.
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Doctorado en Ciencias de la Tierra (Título homologado)
    Universidad de Perugia (Italia) (14/01/2005)
  • Licenciatura en Ciencias Geológicas (Título homologado)
    Universidad de Perugia (Italia) (13/10/2000)

Profesora en la Universidad de Alicante desde el curso 2008/2009. Desde entonces ha estado impartiendo diferentes asignaturas relacionadas con el área de Paleontología en la Licenciatura de Ingeniería geológica y posteriormente en el grado de Geología, en el de Biología y en el Máster interuniversitario de Paleontología Aplicada. Actualmente es profesora Titular de Universidad de Paleontología y su docencia se centra principalmente en las asignaturas de Paleontología, Geología Histórica y Regional, Micropaleontología (asignaturas de grado) y Tafonomía e Icnología en el Máster Interuniversitario en Paleontología Aplicada

Licenciada en Ciencias Geológicas en la Universidad de Perugia (Italia), consiguió en 2005 el título de Doctora en Ciencias de la Tierra en la misma universidad, realizando una tesis sobre pistas fósiles y tafonomía en contextos de plataformas en el Mesozoico de Tethys occidental.

Obtuvo dos becas postodoctorales en Alemania que financiaron una estancia de 28 meses en el Steinmann-Institut für Geologie, Mineralogie und Paläontologie de la Universidad de Bonn.

La línea de investigación está centrada en el análisis icnológico y tafonómico aplicado a la caracterización de parámetros paleoecológicos y deposicionales (tasas de sedimentación, oxigenación, tipo de sustrato, variaciones de salinidad y energía del medio, entre otros), reconstrucciones paleoambientales y análisis secuencial (límites de secuencias, cortejos sedimentarios, secuencias deposicionales).

Lo resultados de la actividad investigadora se recogen en más de 50 artículos en revistas nacionales e internacionales y han sido presentados en más de 40 congresos.

Actualmente es miembro del Grupo de Cambios Paleoambientales del Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad de Alicante y cuenta con la participación en diferentes proyectos nacionales I+D.

Miembro de paneles de expertos en evaluación de proyectos y experiencia editorial como revisora en numerosas revistas SCI.

Desde marzo 2021 es Directora del Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente