Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  GARCIA FERRON, EVA

Curriculum breve
GARCIA FERRON, EVA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Sin datos.

Formación académica

  • Sin datos.

Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Alicante (noviembre de 1996). Tesis doctoral: El teatro en Alicante entre 1966 y 1993, dirigida por el Dr. Juan Antonio Ríos Carratalá.

Beca de Investigación para el proyecto "El teatro en Alicante (1966-1992)", que desembocaría en la tesis doctoral El teatro en Alicante entre 1966 y 1993. Entidad: Dirección General de Enseñanzas Universitarias e Investigación, Conselleria de Cultura, Educació i Ciència de la Generalitat Valenciana. Fechas: octubre 1992-septiembre 1996.

Secretaria académica de la revista Anales de Literatura Española, de la Universidad de Alicante.

Desde 1997 hasta la actualidad, profesora del área de Español como Lengua Extranjera del Centro Superior de Idiomas, medio propio de la Universidad de Alicante, cuyos cursos otorgan créditos ECTS y se integran en los programas de grado de universidades de toda la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, China, etc.  En su labor docente ha impartido, además de clases de ELE, clases de literatura para universidades y programas estadounidenses y canadienses: University Studies Abroad Consortium (USAC), University of Victoria y Trent University (Canadá), Iowa State University (EE.UU.), Pittsburg State University (Kansas, EE.UU.),  The Center for Cross-Cultural Study (CCCS).