José Manuel García Fernández es Doctor en Psicología y profesor titular de Universidad con seis quinquenios. Su producción científica consta de 180 artículos; más de la mitad incluidos el Journal Citation Reports (JCR). Es couator de 9 libros y de numerosos capítulos de libro, muchos de ellos en editoriales de ámbito nacional e internacional (Editorial Pirámide, Grupo Anaya, CEPE, Grupo Editorial Universitario, Aljibe, Nova). Cabe destacar su autoría y coautoría en más de 200 trabajos presentados en congresos de Psicología nacionales e internacionales. También ha impartido 38 conferencias y seminarios. Es el Investigador Principal de los proyecto EDU2012-35124 y RTI2018-098197-B-I00. Ha dirigido 33 tesis doctorales, 6 ellas con mención europea y 5 con premio extraordinario. Ha impartido clases tanto en la enseñanza pública (infantil, primaria y educación especial), como en la concertada (primaria), ha trabajado como psicopedagogo tanto en Educación Primaria (siendo director de un Servicio Psicopedagógico Escolar) como en Educación Secundaria (Psicopedagogo de I.E.S.) y ha superado las oposiciones al cuerpo de Maestros y al de Profesor de Educación Secundaria especialidad de Psicología y Pedagogía. Ha sido vicedecano del Grado de Maestro de Educación Primaria. Sus líneas de investigación se centran en la ansiedad escolar, rechazo escolar, perfeccionismo, discapacidades, y variables psicoeducativas.
José Manuel García Fernández es Doctor en Psicología y profesor titular de Universidad con seis quinquenios. Su producción científica consta de 180 artículos; más de la mitad incluidos el Journal Citation Reports (JCR). Es couator de 9 libros y de numerosos capítulos de libro, muchos de ellos en editoriales de ámbito nacional e internacional (Editorial Pirámide, Grupo Anaya, CEPE, Grupo Editorial Universitario, Aljibe, Nova). Cabe destacar su autoría y coautoría en más de 200 trabajos presentados en congresos de Psicología nacionales e internacionales. También ha impartido 38 conferencias y seminarios. Es el Investigador Principal de los proyecto EDU2012-35124 y RTI2018-098197-B-I00. Ha dirigido 33 tesis doctorales, 6 ellas con mención europea y 5 con premio extraordinario. Ha impartido clases tanto en la enseñanza pública (infantil, primaria y educación especial), como en la concertada (primaria), ha trabajado como psicopedagogo tanto en Educación Primaria (siendo director de un Servicio Psicopedagógico Escolar) como en Educación Secundaria (Psicopedagogo de I.E.S.) y ha superado las oposiciones al cuerpo de Maestros y al de Profesor de Educación Secundaria especialidad de Psicología y Pedagogía. Ha sido vicedecano del Grado de Maestro de Educación Primaria. Sus líneas de investigación se centran en la ansiedad escolar, rechazo escolar, perfeccionismo, discapacidades, y variables psicoeducativas.