Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  GARCIA CORTES, ANGELA NURIA

Curriculum breve
GARCIA CORTES, ANGELA NURIA
GARCIA CORTES, ANGELA NURIA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2954
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Dpto.:
INGENIERIA QUIMICA
Institutos:
I.U. INGENIERIA DE LOS PROCESOS QUIMICOS
Grupos:

Formación académica

  • Tesis doctoral
    Universidad de Alicante (27/09/1993)
  • Tesis de licenciatura
    Universidad de Alicante (30/05/1991)
  • Licenciada en Ciencias Químicas
    Universidad de Alicante (01/06/1989)

Imparto docencia universitaria ininterrumpidamente desde 1991, ocupando puestos de Ayudante, Profesora Titular y Catedrática (este último puesto desde 2010). He impartido docencia en asignaturas con perfiles diferentes relacionadas siempre con la ingeniería química (diseño de reactores, operaciones unitarias de separación, tecnologías limpias, introducción a la ingeniería química, fundamentos de química para ingenieros) impartiendo teoría, problemas y prácticas de laboratorio. Además de la docencia en titulaciones oficiales, he impartido docencia en dos cursos de formación específica y en tres de extensión universitaria relacionados con la investigación que desarrollo.

La labor investigadora es intensa y abarca tanto el ámbito de la investigación básica como de la aplicada, participando en numerosos proyectos de investigación financiados con fondos públicos y privados, nacionales y europeos. Más del 90% de la investigación realizada ha sido en el campo de la degradación térmica de polímeros naturales y sintéticos, trabajando con reactores a distintas escalas (desde pirolizadores analíticos hasta reactores en continuo con flujos aproximados de 1kg/h). Además de la línea de investigación mayoritaria, también he participado en proyectos diversos relacionados con otros temas como el cultivo de microalgas, estudio sobre nuevas aplicaciones de la glicerina o procedimiento para el reciclado de espumas termoestables (entre otros).

He realizado estancias en Universidades extranjeras tanto para el desarrollo de investigación (Leeds, Hawaii, Waterloo, Quito) como para impartir docencia (curso de doctorado, Universidad de Santiago de Cuba).

El resultado del trabajo se ha materializado en 53 publicaciones científicas indexadas en la base de datos JCR, 73 comunicaciones científicas a congresos y 3 patentes. Tengo concedidos 5 sexenios de investigación y 1 de transferencia tecnológica. He sido codirectora de 6 tesis doctorales y 5 más que están actualmente en fase de desarrollo o redacción. En el campo de la gestión de I+D+i he sido coordinadora/directora del Secretariado de Transferencia de Tecnología y Conocimiento asociado al Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Alicante durante 5 años y del Secretariado de Profesorado asociado al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado durante 2 más.