Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  GARCIA CANO, JORGE

Curriculum breve
GARCIA CANO, JORGE
GARCIA CANO, JORGE
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
INGENIERIA QUIMICA
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN INGENIERÍA QUÍMICA
    Escuela de Doctorado (10/12/2015)
  • Doctorado en Ingeniería Química
    EDUA- Universidad de Alicante (10/12/2015)
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN SOSTENIBLE Y TECNOLOGÍAS DEL AGUA
    CEDIP - Universidad de Alicante (30/09/2012)
  • Licenciado en Ingenieria Química
    Escuela Politecnica- Universidad de Alicante (10/01/2010)

Jorge García Cano es ingeniero químico por la universidad de Alicante obteniendo el título de licenciatura en 2010. En 2012 finalizó sus estudios de master en gestión sostenible y tecnologías de aguas en la Universidad de Alicante. Es doctor en ingeniería química por la Universidad de Alicante desde el año 2015 especializado en el estudio del equilibrio entre fases. Ha trabajado como evaluador de seguridad de cosméticos. Es responsable de I+D de la spin-off Calpech que se dedica a la valorización de residuos y la fabricación de nanoparticulas metálicas. Desde el año 2022 trabaja como profesor asociado en la Universidad de Alicante.

Desde el año 2006 ha participado en tareas de investigación donde ha participado entre otros en cinco proyectos estatales de investigación, dos proyectos financiados por la Generalitat Valenciana y dos proyectos privados financiados por empresas del ámbito de los combustibles. Estos proyectos de han centrado en el estudio tanto experimental como teórico del equilibrio entre fases (tanto vapor como líquido y solidos) y sus aplicaciones industriales como el desarrollo de procesos para usar el bioetanol y biobutanol como sustitutos de la gasolina. Ha trabajado en el desarrollo de nuevas metodologías e instrumentos para obtener datos de equilibrios experimentales. A raíz de este trabajo es autor de una patente de un equipo ara la obtención de equilibrio solido-liquido-liquido-vapor.

Ha publicado 23 artículos en revistas científicas más prestigiosas en el ámbito de la termodinámica, el equilibrio entre fases y las fuentes de energía renovables, donde también ha participado como revisor.

En su faceta docente universitaria lleva desde el año 2014 realizando colaboraciones docentes en asignaturas de la rama de ingeniería química en los grados de ingeniería química, de química, ciencias del mar, master en ingeniería quimica y master de aguas.