Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  GARCÍA BARBA, JAVIER

Curriculum breve
García Barba, Javier
García Barba, Javier
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2001
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
Dpto.:
INGENIERIA CIVIL
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Doctor
    Universidad de Alicante (28/07/2011)
  • DOCTORADO EN INGENIERÍA DE MATERIALES, DEL AGUA Y DEL TERRENO
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (28/07/2011)
  • Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
    Universidad Politécnica de Madrid (12/11/1996)

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (1996). Doctor. Becario del Centro de Cálculo de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos durante 3 cursos académicos, una vez finalizados sus estudios se incorporó a GEOCISA (grupo DRAGADOS), en las áreas de Estructuras e I+D, donde, entre otros trabajos, desarrolló su tarea como responsable de contacto y ensayos con los laboratorios extranjeros de Dinamarca, Suecia y Alemania en el Proyecto Öresund, puente de conexión entre Dinamarca y Suecia. Posteriormente, se incorporó al Instituto Técnico de la Construcción en su sede de Alicante, de donde fue Director de las áreas de Patología de Estructuras y Hormigón y Acero, siendo en ese tiempo Gerente de la Delegación de Murcia de la empresa. A continuación se incorporó a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana como Jefe de Explotación en la Provincia de Alicante, siendo responsable de la totalidad de las Vías Tranviarias y Ferroviarias de la provincia, con más de doscientas personas a su cargo. Desde la incorporación a la Universidad de Alicante, ha sido durante 8 años Director de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, así como de Ingeniería Técnica de Obras Públicas e Ingeniería Geológica, además de Director de Infraestructuras de la Escuela Politécnica Superior durante 2 años y Director de la Cátedra Vectalia de Movilidad durante 7 años. Es titular de una Patente Nacional y otra Patente Internacional relativa a optimización de procedimientos constructivos en túneles, además de dos Modelos de Utilidad.