Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  FERNANDEZ PEREZ, NURIA

Curriculum breve
FERNANDEZ PEREZ, NURIA
FERNANDEZ PEREZ, NURIA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 9861
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
I.U. INVESTIGACIONES TURISTICAS
Grupos:

Formación académica

  • Doctora en Derecho.
    Universidad de Alicante. (05/03/1999)
  • DOCT. DERECHO DE LA PROP. INDUSTRIAL: DERECHO ESPAÑOL Y DERECHO COMUNITARIO
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (05/03/1999)
  • Licenciada en Derecho.
    Universidad de Alicante. (15/07/1993)

Catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante con una dilatada carrera investigadora y académica que se plasma en la obtención del premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Alicante en el año 2001, en la concesión de  tres sexenios de investigación por la Comisión Nacional Evaluadora de la actividad investigadora (CNAI), así como la concesión del premio a la Excelencia Académica Generalitat Valenciana- Consejo Social de la Universidad de Alicante en el año 2014.

Autora  de cuatro monografías de máximo impacto y de más de 50 publicaciones,  tanto de artículos científicos publicados en las revistas especializadas de mayor difusión en el ámbito del Derecho Mercantil, como  colaborando con capítulos de libros en obras colectivas dirigidas por prestigiosos mercantilistas. Sus publicaciones se centran en los sectores más trascendentales del Derecho Mercantil como el Derecho de Sociedades y su relación con el Derecho del Mercado de Valores, el Derecho Concursal,  la Contratación Mercantil, en particular el comercio electrónico y más recientemente el Derecho de la contratación turística.

Ha mantenido una participación continuada en proyectos públicos competitivos de investigación, tanto nacionales como autónomicos, habiendo siendo Investigadora Principal en varios de ellos.

Ha realizado diferentes estancias de investigación, destacando las llevadas a cabo en la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich y, en particular, en el Institut für Internationales Recht, Europäisches un Internationales Wirtschaftsrecht con  el profesor Klaus. J. Hopt. Así como en el departamento de derecho privado de la  Faculté des Sciencies Juridiques, Politiques et Sociales (Université Lille 2) con la profesora  E. Blery.

Miembro del Instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante. Miembro de la comisión de redacción del del Libro Blanco para una nueva estrategia turística de la Comunitat Valenciana (ETVA 2025).

Ponente habitual en los ámbitos de su especialidad en congresos y jornadas tanto nacionales como internacionales y colaboradora de las Revista de Derecho de Sociedades y Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal. Miembro del Consejo Editorial y de Redacción de la Revista Internacional de Derecho del Turismo; y miembro del Consejo de Redacción de la Revista Investigaciones Turísticas.

Asimismo, ha participado en la evaluación de proyectos de excelencia de la Junta de Andalucía, como asesora de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP) en los procesos de evaluación y acreditación de programas y proyectos y como experta evaluadora de la ANECA en el ámbito de Ciencias Sociales y Jurídicas para el acceso al cuerpo de profesores titulares de Universidad.

Ha realizado igualmente una intensa actividad de gestión universitaria, habiendo desempeñado el cargo de Secretaria General de la Universidad de Alicante durante el período 2005-2012. En la actualidad es coordinadora del Área de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante.