Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  FERNANDEZ-PEINADO MARTINEZ, ALICIA

Curriculum breve
FERNANDEZ-PEINADO MARTINEZ, ALICIA
FERNANDEZ-PEINADO MARTINEZ, ALICIA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2231
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
Dpto.:
DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEG. SOCIAL
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTOR EN DERECHO
    Universidad de Alicante (01/10/2012)
  • DOCTORADO EN METODOLOGÍA, FUENTES E INSTITUCIONES JURÍDICAS
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (01/10/2012)
  • LICENCIATURA EN DERECHO
    FACULTAD DE DERECHO / UNIVERSIDAD DE ALICANTE (30/06/2004)

Profesora Contratada Doctora de la Universidad de Alicante, donde obtuvo la licenciatura en Derecho y el Grado de Doctor en el año 2012 con mención Internacional. Fruto de dicha actividad investigadora fue galardonada en el año 2015 con el Premio Extraordinario de Doctorado.

Desempeña desde 2008 su labor como docente. A lo largo de esta dilatada trayectoria académica, ha impartido aproximadamente 1400 horas de clase en asignaturas troncales, obligatorias y optativas de 8 titulaciones tanto jurídicas como no jurídicas, en todos los ciclos del sistema educativo universitario (diplomatura, licenciatura, grado y máster), Materias que han sido diversas y variadas, pues desarrollan conocimientos y competencias no sólo en ámbito de la relación individual de trabajo, sino, también, en otras áreas como las relaciones colectivas y el derecho procesal. Además, es coautora de numerosas publicaciones de investigación docente y materiales didácticos.

Es autora de una monografía y más de 15 publicaciones en prestigiosas revistas científicas del área de conocimiento y libros colectivos de referencia. Ha realizado diversas estancias en prestigiosos centros de investigación financiadas mediante la concesión de becas en régimen de concurrencia competitiva. Forma parte del grupo de investigación “Derecho del Trabajo”, con el que ha participado en diversos proyectos de investigación de ámbito estatal y autonómico. Como investigadora principal ha estado a cargo de un proyecto emergente, financiado por la Universidad de Alicante.