Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  FERNANDEZ-PACHECO ESTRADA, CRISTINA

Curriculum breve
FERNANDEZ-PACHECO ESTRADA, CRISTINA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 1147
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A TITULAR UNIVERSIDAD
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • Licenciatura en Criminología
    Universidad de Valencia (20/07/2010)
  • Doctora en Derecho
    Facultad de Derecho (27/11/2009)
  • Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración
    Universidad Miguel Hernández (31/08/2004)
  • Licenciado en Derecho
    Universidad de Alicante (01/07/2003)

Profesora Titular de Derecho Penal. Licenciada en Derecho (Universidad de Alicante), Ciencias Políticas y de la Administración (Universidad Miguel Hernández) y Criminología (Universidad de Valencia). Doctora en Derecho por la Universidad de Alicante, con la tesis "El genocidio en el Derecho Penal Internacional. Análisis de sus elementos esenciales en el marco del Estatuto de la Corte Penal Internacional", que obtuvo la máxima calificación y premio extraordinario de doctorado.

Entre sus líneas de investigación se encuentra el Derecho Penal Internacional (genocidio, concursos de delitos internacionales, ejecución de penas, libertad condicional).

Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Columbia (Nueva York), Max Planck Institut for the Study of Crime, Security and Law (Freiburg am Breisgau, Alemania), Universität zu Köln (Alemania), Georg-August Universität Göttingen (Alemania), Peace Palace Library (la Haya, Países Bajos). Pasante en el Tribunal Penal Internacional para Ruanda y en el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia.

Profesora visitante en la Humboldt-Universität zu Berlin (Alemania), Università di Bologna (Italia) y la University of Eastern Finland.