Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  FERNANDEZ ARRILLAGA, MARIA INMACULADA CONCEPCION

Curriculum breve
FERNANDEZ ARRILLAGA, MARIA INMACULADA CONCEPCION

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 3765
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • DOCTORADO EN SOCIEDAD Y ESTADO EN LA ESPAÑA MODERNA
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (22/02/2002)
  • "Papeles Curiosos" del P. Luengo, jesuita expulso
    Universidad de Alicante (30/01/1997)
  • Licenciada en Geografía e Historia
    Universidad de Alicante (06/06/1995)
  • Tesis doctoral: Éxodo y exilio de los jesuitas españoles según el diario inédito del P. Luengo (1767
    Universidad de Alicante (01/01/0001)

Profesora Titular de la Universidad de Alicante, adscrita al Área de Historia Moderna e integrante del Instituto Universitario de Investigación en Estudios de Género (IUIEG). 

En 2004 le fue concedido el Premio extraordinario de Doctorado por la tesis titulada Éxodo y exilio de los jesuitas españoles según el diario inédito del P. Luengo (1767-1814) y en 2010 obtuvo el premio de Historia da Europa, Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa por el libro: Jesuitas rehenes de Carlos III: misioneros desterrados de América presos en El Puerto de Santa María.

Académica Correspondiente extranjera de la Academia Portuguesa da Historia, nombrada en 2007 y perteneciente a varios Consejos de Redacción de revistas científicas. Ha realizado distintas colaboraciones académicas en universidades nacionales y, también, dentro del programa Erasmus donde ha impartido distintos cursos de doctorado en el extranjero como en las universidades italianas de Foggia, Bolonia y la Pontificia Gregoriana de Roma o la Universidade de Lisboa (Portugal).

Vicedecana de Políticas de Igualdad de la Facultad de Filosofía y Letras (2009-2014). En el año 2011 fue fundadora y directora del Observatori de la Dona dependiente de dicho centro.

Desde el año 2016, ha dirigido un total de diez tesis doctorales que han sido obtenido la máxima calificación.

Directora académica del pionero seminario sobre la historia de las mujeres y de género que, desde el año 2015, se celebra en la Facultad de Filosofía y Letras bajo el nombre genérico de "Modernas de Época".

 Blog personal