Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  ESPINOSA SEGUI, ANA ISABEL

Curriculum breve
ESPINOSA SEGUI, ANA ISABEL

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 2866
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Dpto.:
GEOGRAFIA HUMANA
Institutos:
Grupos:

Formación académica

  • Climate Change for Decision-Makers: Challenges, Transformations, Strategies
    Universidad de Cambridge, Reino Unido (03/04/2024)
  • DOCTORADO EN GEOGRAFÍA
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (19/10/2007)
  • Máster en Marketing y Gestión Comercial
    ESEM Escuela Internacional de Dirección Empresarial (30/09/2007)
  • Diploma en Marketing y gestión de centros urbanos
    ADEIT: FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA (30/11/2005)
  • Licenciatura de Geografía.
    Universidad de Alicante. (30/06/2002)

Ana Espinosa Seguí trabaja como profesora e investigadora en el departamento de Geografía Humana. Imparte docencia en inglés en las asignaturas Introducción a la Geografía del Turismo, Introducción a la Geografía Humana y Tipologías de los Espacios Turísticos de los grados en Turismo y Geografía y Ordenación del Territorio. Es la coordinadora de la asignatura Actividades Industriales y Comerciales. Implicaciones territoriales del Máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial, además de ser la coordinadora de las Prácticas Externas del Grado de Turismo. 

Ha participado en estancias docentes cortas dentro del programa Erasmus+ (acción KA131) en Alemania (Leuphana Universität Lüneburg, en las Hochschule Kempten, Munich y Kleve, Universität Bonn y Goethe Universität), Polonia (Uniwersytet Jagiellonski y Uniwersytet Adama Mickiewicza), Italia (Università di Camerino), Rumanía (Universitatea Babes-Bolyai) y Reino Unido (Ulster University). 

Ha realizado estancias postdoctorales en la Goethe Universität de Frankfurt (Alemania) en 2007 y 2008 y en la Raumplannung Fakultät de la Dortmund Universität (Alemania) en 2009 y 2010. En el 2011, gracias a una beca Understanding Canada de la Embajada de Canadá en España, realizó una investigación sobre los Business Improvement Areas de Toronto en el Centre for the Study of Commercial Activity (CSCA) de la Ryerson University en Toronto (Canadá). En marzo de 2018 visitó la Facultatea de Geografie de la Universitatea Babes-Bolyai en Cluj-Napoca (Rumanía) y en julio de 2022, el departamento Geografii Regionalnej i Turystyki del Instytut Geografii i Rozwoju Regionalnego de la Uniwersytet Wroclawski (Polonia). En julio del 2023 realizó una estancia en el grupo de investigación Science, Society and Sustainability (3S) de la School of Environmental Science de la University of East Anglia (Reino Unido).  

Gran parte de la investigación de la profesora Ana Espinosa se ha centrado en las áreas de Geografía Comercial y Geografía Económica. En los últimos años ha reorientado su investigación a las transiciones a la sostenibilidad desde el consumo individual y en el hogar, con especial interés a la función que ejercen las comunidades de práctica en la adquisición de un comportamiento más proambiental y responsable, en el desarrollo de las Geografías del Consumo Sostenible, a través de la teoría de las prácticas sociales, y en la Educación para la Sostenibilidad y la emergencia climática.