Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  DURAN SILVA, CARMEN MARIA

Curriculum breve
DURAN SILVA, CARMEN MARIA
DURAN SILVA, CARMEN MARIA
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
Sin datos.
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A PERMANENTE LABORAL
Dpto.:
Institutos:
Sin datos.
Grupos:

Formación académica

  • DOCTORADO EN DERECHO
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (20/12/2016)
  • MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHOS FUNDAMENTALES: ESPECIALIDAD LA PROTECCIÓN JURISDICCIONAL
    UNED (01/09/2012)
  • LICENCIADA EN DERECHO
    UNIVERSIDAD DE VALENCIA (08/02/2008)

Desde el punto de vista formativo, soy Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia (2008), Máster Universitario en Derechos Fundamentales: especialidad la protección jurisdiccional por la UNED (2012), Especialista en Videovigilancia y Seguridad Privada por la UNED (2014) y Doctora en Derecho por la Universidad de Alicante (2016).

Mi actividad investigadora sigue dos grandes líneas en el ámbito penal y una en el ámbito civil. Desde la perspectiva del derecho procesal penal he desarrollado mi investigación en el ámbito del proceso y las nuevas tecnologías, con especial dedicación al estudio de la videovigilancia, así como el tratamiento procesal y régimen de intervención de las víctimas especialmente vulnerables. Dentro del marco del proceso civil, mi línea de investigación se centra en el ámbito y estructura del juicio verbal.

Soy autora de 1 monografía, 6 capítulos de libro y 12 artículos en revistas indexadas. Mi actividad investigadora se ha desarrollado siempre en el contexto de importantes Proyectos de Investigación de ámbito nacional así como autonómicos y universitarios, en concreto, 4, 2 y 1, respectivamente.

He sido invitada en tres ocasiones por la Facultad de Derecho de la Universidad de Cambridge para realizar distintas estancias de investigación, dos de ellas subvencionadas con becas de la Universidad de Alicante y de la Consellería.

Como resultado de mi actividad investigadora tengo reconocido 1 sexenio de investigación por la ANECA.

Pertenezco al Área de Derecho Procesal de la Universidad de Alicante desde el año 2009, momento en el que comencé mi carrera como investigadora y docente. He impartido docencia en todas las asiganturas de las Licenciaturas, Grados y Títulos Propios del Área de Derecho Procesal. En este sentido, tengo reconocidos 2 quinquenios de docencia.

Asimismo, he sido y soy tutora del prácticas externas, del PAT y de trabajos fin de grado y fin de máster.

He participado en 11 proyectos de innovación docente y cuento con 16 publicaciones en este ámbito.

Desde el punto de vista de la gestión, soy la Coordinadora de mi Área desde el año 2017 y Secretaria de mi Departamento desde el año 2022. Desde el año 2019 soy la Coordinadora Adjunta de la Vicedecana de Criminología para el Grado online de Criminología.