Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  DIAZ SANCHEZ, ISABEL

Curriculum breve
DIAZ SANCHEZ, ISABEL

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 9313
Ubicación:

Situación profesional actual

Formación académica

  • Doctorado en Filosofía y Letras
    Universidad de Alicante (07/07/2000)
  • DOCTORADO EN ESTUDIOS DE FILOLOGIA INGLESA
    Centro de Estudios de Doctorado y Posgrado (07/07/2000)

Isabel Díaz es Profesora Titular de Universidad y Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. Fue contratada por Arizona State University (Phoenix, USA) donde impartió docencia en el College of Liberal Arts & Sciences. Allí llevó a cabo sus estudios para su segundo doctorado (Ph.D) y es actualmente A.B.D (All But Dissertation) en la sección de español de la School of Letters and Cultures. 

Su línea de investigación se ha centrado en el estudio de textos de las escritoras Chicanas/Hispanas/Latinx en Estados Unidos desde la perspectiva de género y feminista, así como en el análisis de la creación literaria y teórica chicana desde el paradigma poscolonial y de los estudios de la memoria y el trauma. Desde hace unos años su investigación y sus encargos docentes abarcan el estudio crítico de las escritoras inglesas del siglo XVIII.

Es miembro del Instituto Universitario de Investigación Estudios de Género (IUEG) en la UA, y pertenece al grupo de investigación THALIS (Transhistorical Anglophone Literary Studies), y al de Història i Poètiques de la Memoria (HISPOME).

Ha sido Secretaria Académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA durante seis años donde fue co-directora y fundadora del primer observatorio de género (Observatori de les dones) creado en una Facultad en el campus alicantino.