Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Curriculum breve
  CONSUEGRA PANALIGAN, FRANCISCO JAVIER

Curriculum breve
CONSUEGRA PANALIGAN, FRANCISCO JAVIER
CONSUEGRA PANALIGAN, FRANCISCO JAVIER
RUA

Datos personales

Correo:
Teléfono:
+34 965903400 x 1093
Ubicación:

Situación profesional actual

Plaza:
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
Dpto.:
HUMANIDADES CONTEMPORANEAS
Institutos:
Sin datos.
Grupos:
Sin datos.

Formación académica

  • Título de Máster en CIENCIAS DE LA DOCUMENTACIÓN
    UNIVERSIDAD DE ALICANTE (03/10/1990)
  • LICENCIADO E FILOSOFÍA Y LETRAS, división y sección de GEOGRAFÍA E HISTORIA
    Universidad de Alicante (13/10/1983)

 Es licenciado en filosofía y Letras por la Universidad de Alicante y ha cursado el Máster en Ciencias de la Documentación, organizado por la Universidad de Alicante, Facultad de Filosofía y Letras, Servicio de Información Bibliográfica y Documental (S.I.B.I.D.) Posee el Certificado de Aptitud Pedagógica para la docencia en Bachillerato, por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante y el Certificate of Attendance. LLP Erasmus Cooperación con la Escuela Superior de Artes Aplicadas Duperré de París.

 Ha sido desde 2016 al 2021 Tutor PAT (Plan de Acción Tutorial) de Humanidades de la Universidad de Alicante

 Ha participado e impartido diversos cursos, talleres, seminarios y ponencias sobre pedagogía, historia, documentación, arte, imagen y fotografía en diversos centros e instituciones tales como las Universidades de Alicante, Islas Baleares, UNED de Denia, Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia y Santander, la Complutense de San Lorenzo del Escorial, Fundación Sánchez-Albornoz de Ávila, los Cefires de Alcoy, Elda, Orihuela, Elche, Castellón, Valencia y Alicante, Instituto de Cultura “Juan Gil-Albert”, Centro 14 de Alicante,  las Escuelas de Arte de Alicante y Castellón, la Real Sociedad Fotográfica de Madrid y la Dirección General del Patrimonio, entre otros.

 Participa y expone en diferentes muestras de Fotografía y Artes Plásticas llevadas a cabo por distintas entidades privadas e institucionales de la Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Cataluña, Extremadura y Asturias, así como en Francia, Alemania, Portugal, Italia y Miami (USA). Siendo seleccionado, finalista y premiado en distintas encuentros artísticos y certámenes fotográficos. Ha participado, como miembro del jurado, en diversos concursos nacionales y locales.

 En la actualidad es Profesor Asociado (LOU) de Historia del Arte del Departamento de Humanidades Contemporáneas de la Universidad de Alicante, así como Profesor de Historia del Arte en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante.